LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 17 de noviembre de 2011

NBA: ¡CONTROVERSIA! NO TODOS LOS JUGADORES ESTAN DE ACUERDO CON LA DECISION DEL SINDICATO

Steve Blake
LOS ANGELES - El presidente del sindicato de Jugadores NBA, Derek Fisher, afirmó que había un apoyo unánime de los 30 representantes de jugadores que había en New York para votar en contra de la propuesta del propietario de la negociación colectiva más reciente. Pero eso no significa que los 450 jugadores -o más- que integran la Liga, estuviesen de acuerdo con rechazar el ofrecimiento.


De hecho, hubo disensión de opiniones entre los propios compañeros de Fisher en Los Angeles Lakers acerca de si el acuerdo debería haber sido aceptado o no. Steve Blake, base de los Lakers, le dijo a Shannon Brown, antes de la reunión del lunes, que estaba a favor de aceptar un acuerdo que habría incluido una división de 50-50 de los ingresos relacionados con el baloncesto, que aún permite una temporada de 72 juegos si es aprobado por la Unión esta semana.

"Hablé con (Blake) y fue uno de los que querían tomar el acuerdo", dijo Brown en una entrevista telefónica con ESPNLosAngeles.com el martes. "Yo respeto su opinión. No traté de influir. Yo le dí las ventajas y las desventajas de tomar el acuerdo y no tomar el acuerdo. Al entrar en la reunión, comprendí que era una de esas personas que estaban con la idea de aceptar".

"Yo no voy a decir que todo el mundo iba a rechazar el acuerdo, pero puedo decir que una mayoría pensaba de esa forma. Es todo lo que puedo decir".

Blake no estaba de acuerdo con la evaluación de Brown sobre su postura del último ofrecimiento de los propietarios y emitió un comunicado para ESPNLosAngeles.com martes por la noche.

"Ha sido mi meta, a lo largo de mi carrera y más aún durante el bloqueo, ser un miembro responsable y activo de nuestra Asociación de Jugadores", escribió Blake. "Con eso dicho, muchos de los informes publicados han sido inexactos. He participado activamente y he tenido conversaciones con mis compañeros de equipo, representantes de jugadores y el Comité Ejecutivo durante las últimas semanas y meses sobre el estado de las negociaciones y propuestas. Mi postura es simplemente que se escuchen todas las voces. No he tomado una decisión sobre si una propuesta es correcta o no para tomarla, simplemente lo que hice fue alentar a todos nuestros jugadores y representantes de revisar todo cuidadosamente y luego tomar las decisiones adecuadas, como un cuerpo colectivo".

Otros jugadores que estaban a favor de aceptar "la última mejor" oferta pública han pasado de largo desde que el sindicato anunció su decisión de disolverse mediante la presentación de una abstención de interés con el fin de presentar una demanda en contra de la liga.

Kevin Martin, de Houston Rockets, dijo a SI.com, "Si puedes estar seguro de que (los propietarios) no se están moviendo, entonces deberías tomar el mejor acuerdo posible". Glen Davis, de Boston Celtics, cuestionó la decisión de la Unión en una entrevista con el Boston Herald y Samardo Samuels, de Cleveland Cavaliers, dijo el Akron Beacon Journal, "Un montón de gente en la liga está entrando en pánico". Además, Chris Duhon , representante de Orlando Magic, dijo en Twitter el domingo que su equipo aceptaría la oferta antes del anuncio de Fisher el lunes que fue una decisión unánime para rechazarla.

Davis dijo que se sentía "fuera de onda" con los que condujeron a la decisión del sindicato, pero Brown dijo que había un montón de información que es de fácil acceso para cualquier jugador activo, por lo que sería poco inteligente no ir por ella.

"No es difícil para la gente obtener la información", dijo Brown. "Todo es cuestión de si realmente se quiere tener o no".

Brown dijo que la asociación de jugadores realizó el envío de un flujo constante de correos electrónicos a sus componentes, teniendo en cuenta la evolución de cómo se produjeron las negociaciones. Dijo que sabía de los representantes de jugadores que intentan alcanzar a sus compañeros de equipo sólo para encontrar el número de teléfono que se les proporcionó y había sido cambiado o desconectado.

"No se hacían las cosas a espaldas de nadie", dijo Brown. "Todo el mundo sabía y sabe lo que está pasando en todo momento, porque las cartas se enviaron".

El agente libre de 25 años de edad, dijo que los Lakers no se limitaron a llegar a Brown para obtener más información al igual que los jugadores del Magic no han tenido a Duhon como su único recurso.

"Ni siquiera es necesario llamar al representante de tu equipo", dijo Brown. "Si tienes a otro tipo que es uno de tus amigos , y es, quizás, representante de jugadores o un jugador que asiste a esas reuniones, se le puede llamar".

Blake se hizo eco de alegato de Brown por la participación del jugador en las reuniones.

"Yo creo que cada jugador tiene una voz en este proceso y es nuestro trabajo asegurarnos de que nos escuchen", escribió Blake. "Cada jugador debe hacer preguntas, comunicarse con sus representantes y continuar siendo una parte activa de este proceso. Voy a seguir siendo proactivo y me mantendré actualizado sobre todo lo relacionado con el cierre patronal. Este es nuestro negocio, es la forma en que nosotros nos apoyamos con nosotros mismos y nuestras familias, por lo que es demasiado importante como para tener un asiento trasero en el proceso".

Los Lakers estuvieron representados mejor que cualquier otro equipo durante las sesiones de negociación, con Fisher estableciendo un papel influyente como presidente. También estuvo el centro reserva Theo Ratliff presidiendo muchas reuniones como miembro del comité ejecutivo del sindicato y Brown cumpliendo sus funciones como representante del equipo. Kobe Bryant y Luke Walton se encargaron de asistir a varias reuniones también.

Las obligaciones de Brown de responder a sus compañeros de equipo se hizo más fácil debido a la presencia de Fisher.

"Él es el presidente, ¿sabes lo que estoy diciendo? Por lo tanto, la mayor parte lo llama directamente a él", dijo Brown.

Brown dijo que la presencia de Bryant, que estaba listo para ganar $ 25,2 millones para la temporada 2011-12, y otros jugadores de contrato máximo, como él, arriesgando sus salarios para luchar por un mejor trato fue significativa. En junio, Brown optó por salirse del último año de su contrato que le habría pagado aproximadamente $ 2.4 millones esta temporada.

"Yo respeto el hecho de que había un montón de jugadores que bajaron sus pretensiones por lo que hicimos. Estaban haciendo un montón de dinero y no se verían afectados por tomar un acuerdo, pero aún así se dieron cuenta de que no era un trato justo ", dijo Brown. "Por lo tanto, yo los respeto mucho".

Si los jugadores fueron unánimes o no el lunes, eso ya no importa. El bloqueo se trasladó el martes con la presentación de dos demandas anti-monopolio contra los propietarios por parte de los jugadores.

"Espero que podamos llegar a un acuerdo justo que nos parezca aceptable a ambas partes y nos permita continuar con la temporada", dijo Brown. "No va a ser, obviamente, un total de 82 partidos, pero por lo menos vamos a jugar baloncesto y darle a los fans y todo el mundo lo que quiere ver. Espero que un acuerdo se produzca en la próxima semana".

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV