LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 19 de noviembre de 2011

NBA: JJ BAREA RECIBE OFERTA PARA JUGAR EN CHINA


China. Los Xinjiang Flying Tigers en China sumaron esta semana a J.J.
Barea a su lista de deseos y le han extendido una oferta contractual al agente libre de los Dallas Mavericks, de acuerdo a fuentes cercanas a la situación.

ESPN.com reportó el lunes que Xinjiang también estaba tras el agante libre de los Atlanta Hawks Jamal Crawford, para poder llenar el hueco de la lesión a largo plazo sufrida por Quincy Douby, quien fuera selección de primera ronda de los Sacramento Kings.

Después del reporte, Crawford ha dicho en varias entrevistas que considera la oferta, pero Xinjiang quiere movilizarse más rápido tras perder a Douby -- uno de los mejores jugadores en la Asociación de Básquetbol de China la temporada pasada - - a pocos días de la inauguración el 19 de noviembre.

Barea, por su parte, ha expresado interés por jugar en España, y de acuerdo a fuentes cercanas al estrella de la selección de Puerto Rico, el boricua continúa explorando sus opciones allá.

Xinjiang cuenta con el mayor presupuesto en la liga China, como lo demostró después de haber firmado al agente libre no restringido de los Denver Nuggets Kenyon Martin a principios del verano. Y tanto Barea como Crawford satisfacerían la necesidad de un base anotador veloz que pueda crear sus propios tiros.

Aun así, el reto que enfrentra el Xinjiang para firmar a cualquiera de los dos jugadores -- incluso en medio de la creciente incertidumbre de cuánto más durará el paro en la NBA -- es la nueva regla en la liga de China que prohibe a los equipos ofrecer contratos a nuevos jugadores que quieran regresar a la NBA lo más pronto posible en cuanto termine el lockout.
La regla significa que Barea o Crawford, si cualquiera de los dos elige firmar con el equipo asiático, estarían obligados a estar hasta el final de la temporada china en marzo.

Los agentes libres de los Nuggets Wilson Chandler y J.R Smith además del base agente libre de los Phoenix Suns Aaron Brooks, junto con Martin, son los jugadores más prominentes de la NBA en firmar en China durante el paro. “China no está del todo cerrado”, dijo Crawford a ESPN.com al ser contactad para un comentario el jueves por la noche. “Sólo estoy siendo paciente y esperando lo mejor con la situación de la NBA”.

Xinjiang también es uno de los equipos chinos que negoció con Kobe Bryant de Los Angeles Lakers en el verano.

A los Flying Tigers, de acuerdo a fuentes, les encantaría hacer otro intento por Bryant, pero la CBA también instituyó una regla en el verano que prohibe a los equipos firmar a cualquier jugador con un contrato existente en la NBA.

En medio de especulaciones de que los equipos chinos podrían elegir por sí mismos darle salida a sus contratados de la NBA cuando el paro termine, fuentes dicen que la gerencia del Xinjiang, desesperado por ganar un campeonato esta temporada, será de los más estrictos en pedir que Martin y cualquier otro jugador que firme proveniente de la NBA se quede durante toda la temporada china incluso si el paro se termina y se rescata la temporada 2011-12 en Estados Unidos.

Marc Stein/ESPN.com/WWW.LIGAPLENITUD.COM 

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV