LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 26 de noviembre de 2011

NBA: VOLVIERON A NEGOCIAR DUEÑOS Y JUGADORES

Los propietarios y los jugadores de la NBA reanudaron las conversaciones ayer viernes con la intención de levantar el cierre patronal que ya lleva 148 días y salvar la proverbial jornada de la liga en la Navidad.

Esa fecha límite generó cierta urgencia debido a que los partidos del 25 de diciembre suelen ser tradicionalmente un escaparate para la liga. Los tres partidos previstos para Navidad en la temporada que debió comenzar el 1 de noviembre incluyen a Miami en Dallas en la revancha de una final de la NBA, y al Jugador más Valioso Derrick Rose encabezando a Chicago contra Los Angeles para enfrentar a Kobe Bryant y los Lakers.

Luego de una reunión secreta a principios de esta semana, las partes retornaron a la mesa para seguir negociando.

El comisionado David Stern ha dicho que, después de lograr un acuerdo, la liga necesita unos 30 días para reiniciar las acciones.

En las conversaciones participaron Stern, el subcomisionado Adam Silver, el dueño de los Spurs Peter Holt, el presidente del comité de relaciones laborales y los abogados Rick Buchanan y Dan Rube.

Los jugadores estaban representados por el director ejecutivo del sindicato Billy Hunter, el presidente Derek Fisher, el vicepresidente Maurice Evans, el abogado Ron Klempner y el economista Kevin Murphy.

Las conversaciones entre los representantes de los dueños y de los jugadores están ahora centradas en resolver sus demandas judiciales: Los jugadores interpusieron una querella antimonopolio contra la liga en Minnesota, y la liga presentó una demanda preventiva en Nueva York con el objetivo de probar que el cierre patronal es legal.

Debido a que el sindicato se disolvió luego de rechazar un ultimátum de los dueños, no puede negociar un nuevo contrato colectivo de trabajo, pero las conversaciones podrían derivar en una salida a esa situación. Un contrato colectivo sólo puede alcanzarse una vez que el sindicato vuelva a constituirse.

Todavía hay un puñado de diferencias relacionadas con el reglas de gastos de los equipos que deben solucionarse.

Esos diferendos han sido también un obstáculo para un nuevo acuerdo desde que el cierre patronal empezó el 1 de julio. Los jugadores temen que la intención de los dueños de disminuir el gasto de los equipos con grandes mercados pueda limitar sus opciones como agentes libres.

Las conversaciones se rompieron el 14 de noviembre cuando los jugadores rechazaron la última propuesta de los dueños que incluía comenzar el 15 de diciembre un calendario de 72 encuentros, en vez de los 82 de una temporada completa.

LISTINDIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV