LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 10 de noviembre de 2011

NBA: LAS NEGOCIACIONES SIGUEN, SIN ACUERDO TODAVIA


Durante un período a lo largo de estas conversaciones laborales de la NBA, los jugadores construyeron una fuerte retórica en torno a la idea de necesitar un 53 por ciento de los ingresos relacionados con el básquetbol.

Eso fue hace unas cinco semanas.

Desde entonces, ha habido mediadores, ultimátums, plazos y más... y sin embargo, ahora volvemos a encontrarnos en la conversación que los negociadores sostenían antes de que los jugadores encontraran su religión en el 53 por ciento.

Estamos de vuelta en el 50/50.


Fuentes con conocimiento de estas conversaciones han insistido en que ambas partes saben que el acuerdo final será de 50/50. Cualquier otra sugerencia es retórica.

Cincuenta por ciento es lo más alto que David Stern puede convencer a los propietarios de estirarse, y es justo lo suficiente para lograr que los jugadores acepten. También es el número que ambas partes se vienen sugiriendo entre sí desde hace semanas, sino meses. Tiene sentido.

El fin de semana pasado, la NBA le envió una carta al sindicato jurando que a las 5 p.m. ET del miércoles la oferta de los propietarios volvería a ser del 47 por ciento y un tope rígido. Si eso fue sincero, era poco probable que fuera permanente. Y por supuesto que la NBA ha abandonado por completo esa promesa, incluso en un día que, en las palabras de Stern, "No se acordó nada".

No queda más que preguntarse qué tan seria fue la amenaza en un principio.

"Lo que teníamos entendido al empezar", dijo el comisionado a modo de explicación, "era que al final de la sesión de negociaciones, ya sea que termine hoy o mañana, nuestra oferta volvería [al 47 por ciento]".

Sin embargo, el compromiso de la NBA al 47 no es muy diferente al de los jugadores del 53. Temporal, político, y un delirio. Aunque no lleguen a un acuerdo el jueves o el viernes, seguirá habiendo negociaciones siempre y cuando una temporada corta siga siendo posible. Las dos partes están demasiado cerca de un acuerdo, y una temporada perdida es demasiado costosa. No tiene ningún sentido complicar así las cosas en este momento.

Y a pesar de otra decepcionante serie de conferencias de prensa, hay muchas razones para tener esperanza, y Stern lo sabe.

Al salir de la conferencia de prensa temprano el jueves por la mañana, después de 12 horas de negociaciones, Stern se detuvo en un pasillo lleno de gente para conversar con el economista del sindicato Kevin Murphy, quien dice que está tratando de organizar su agenda para estar presente en la próxima sesión que comenzará al mediodía.

Stern alentó a Murphy a asistir, diciendo: "Va a ser un buen día para estar aquí".

Ya era tarde. Stern estaba cansado. El comentario fue vago. No sonó como una promesa real de un acuerdo. Pero ciertamente tampoco sonó como un hombre preparándose para hacer estallar las negociaciones con una oferta drásticamente más baja.

espndeportes.com/www.ligaplenitud.com

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV