LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 21 de noviembre de 2011

NBA: TECNICOS DE LA NBA QUIEREN QUE SA SALVE LA CAMPAÑA

NUEVA YORK -- El director ejecutivo del sindicato de entrenadores de la NBA instó el domingo a propietarios de equipos y a los jugadores que reanuden las negociaciones a fin de poner fin al cierre patronal.
En una carta abierta a la NBA, al sindicato de jugadores y a los jugadores mismos, Michael Goldberg indicó que la próxima temporada "debe ser rescatada".

"Hacer otra cosa causaría un golpe económico autoinfligido a una empresa que a lo largo de los años y por medio del trabajo duro de jugadores, dueños de equipos y la liga se ha convertido en una grandiosa marca global, pero, al igual que cualquier compañía que opera en el frágil panorama económico actual, es susceptible a `decrecer y caer'", agregó.

La semana pasada, los jugadores rechazaron la más reciente propuesta de la liga para un nuevo acuerdo laboral y disolvieron el sindicato, lo que creó la posibilidad de que los jugadores presenten demandas antimonopolio.

En la carta, Goldberg argumenta en contra de esa estrategia al señalar que "el litigio y las `cortes' no son las respuesta --`ya lo hemos vivido'". En su lugar, exhorta a ambas partes a llegar a un acuerdo, y agrega que "las temporadas parciales o perdidas son un enorme error y un golpe para cualquier deporte que requieren años de una dolorosa reconstrucción empresarial para retomar el camino".

David Boies, un abogado que representa a jugadores en una demanda presentada en el norte de California, ha dicho que esperaba que ambas partes lograrían un acuerdo en vez de optar por una larga disputa legal.
"No hay tiempo que perder", dijo Goldberg en su carta.

"La historia ha demostrado que todos los conflictos laborales deportivos se resuelven a la larga. No cabe duda de que todas las partes están preocupadas por su bienestar financiero y con todo derecho. Pero todos los implicados deben pensar ahora más allá de sus intereses personales, revisar los titulares financieros diarios, y trabajar con miras a una solución negociada ahora".

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV