LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 8 de mayo de 2012

EL BASKET DE RD TIENE TAMBIEN SU "MADE IN USA"

Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es
 
WWW.LIGAPLENITUD.NET
Hay que destacar, por su trascendencia para el futuro inmediato de las selecciones nacionales, el campamento realizado el pasado sábado en la escuela secundaria Gregorio Luperón del condado de Manhattan.

Organizado por la Asociación Dominicana de Baloncesto USA, el encuentro con los jóvenes de ambos sexos en las categorías sub-19 y sub-17 es un paso importante para rastrear, contabilizar e identificar a los muchachos, descendientes de dominicanos, que han abrazado la práctica del baloncesto a nivel secundario y universitario.

La labor de Pedro Pablo Pérez es altamente conocida a través de los años en la ciudad de Nueva York y todavía es un ente que gravita, positivamente, en todo lo que tenga que ver con la captura de los talentos criollos con miras a futuras incursiones en el basket nacional.

Debido a la gran cantidad de dominicanos que han emigrado a la gran urbe, se hace indispensable que la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) pueda contar con un “brazo armado” que realice ese tipo de trabajo para beneficio de las selecciones nacionales.

Ya el año pasado la selección juvenil pudo contar con la presencia de Karl Towns Jr., un jugador de 6-10 y 15 años que apenas está en su primer año en el bachillerato y ya ha llamado la atención de las principales universidades de los Estados Unidos. Su madre es dominicana.

También estuvieron en la actividad, Gerardo Suero, el octavo mejor anotador en la pasada campaña de la NCAA; Joey de la Rosa (6-11), de Florida Internacional; Josh Gómez (6-11), de la universidad de Iona, así como Ronald Roberts Jr. un delantero de 6-8 quien fue el mejor sexto hombre de la conferencia Atlantic-10 con St. Joseph¥s.

La respuesta
Lo ideal sería que también se hiciera una actividad similar en el país.

Así, con lo que pueda venir de Estados Unidos y lo mejor de lo hay aquí, se puede escoger a lo mejor de lo mejor para las consideraciones pertinentes.

La Fedombal, con su nuevo acuerdo con la Southgate que ahora incluye las categorías menores, tiene una brillante oportunidad para sentar las bases que den como resultado un programa permanente de captación y desarrollo del talento del baloncesto dominicano.

Con la correcta dirección, buenos entrenadores -como abundan en el país- y el apoyo logístico de la mencionada empresa parece que todas las condiciones están dadas para que el brillo y el éxito sean las condiciones que adornen el camino del futuro del basket dominicano.

FASTBREAKS.- Baron Davis parece que verá terminada su carrera tras la lesión del domingo. Se torció los ligamentos medio colateral y anterior cruzado de su rodilla derecha, además del tendón de la rotula... Luis Flores marcó 18 puntos, pero no pudo evitar que su equipo (Budivelnik) fuera barrido por el Azovmash en los cuartos de final de la Super Liga de Ucrania.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV