LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 31 de mayo de 2012

NBA: ANTHONY DAVIS SE ILUSIONA CON LOS HORNETS


WWW.LIGAPLENITUD.NET

LEXINGTON, Ky. -- Los Hornets se movieron tres puestos en la lotería de Draft de NBA el miércoles para alcanzar el pick número uno -que se espera que sea Anthony Davis- quitándole ese honor a Charlotte Bobcats, Washington Wizards y Cleveland Cavaliers.

Las coincidencias para Davis no se podían predecir. El día que recibió su anillo de campeonato por el título de NCAA ganado con Kentucky en marzo, en New Orleans, se enteró de que los Hornets habían ganado el derecho para elegirlo el 28 de junio.

"Gané un campeonato nacional en New Orleans, ¿por qué entonces no ganar otro?", dijo Davis, que ganó el premio al Jugador más sobresaliente del Final Four y el Jugador del año en su única temporada en Kentucky.

"Sólo tengo que inmiscuirme en lo que están haciendo y dar mi máximo", dijo Davis, que se encontró con amigos y familiares en el Dudley's Restaurant en Lexington, para ver la lotería en ESPN.

New Orleans no dijo públicamente que elegiría a Davis -al menos hasta ahora- pero no se espera que haya otra elección en el tope del draft. Los Hornets, que finalizaron con el peor récord de la Conferencia Oeste con 21-45, tienen experiencia en esa zona con Emeka Okafor y Chris Kaman, si ambos regresan para la próxima temporada.

"Eso ayuda, porque hay muchachos que me pueden enseñar con algunas cosas", dijo Davis. "Pueden cobijarme bajo sus alas. Se hace mucho más sencillo".

Su familia estuvo con él este miércoles. Su padre, Anthony; su madre, Erainer, como así también su hermana Antoinette y su hermana mayor Lesha, quienes vinieron de Chicago el miércoles. También lo hicieron sus cuatro abuelos y primos.

Su padre predijo que Davis iría a New Orleans. Su madre prefería Charlotte porque le gustaba la ciudad. Moverse a New Orleans parece el nuevo paso para la familia, incluso cuando ambos pares de abuelos están viviendo ahora en Chicago.

"Como todos saben, Anthony es un niño de mamá, por lo que su madre estará con él", dijo Erainer Davis.
Davis, quien bloquea tiros y se ve más como un ala-pivote de juego frontal al estilo Kevin Garnett, tuvo un año notable -dominó en el college, lideró a los Wildcats al título, ganó premios nacionales y recibió distinciones en New Orleans.

Su primavera no fue quieta, de todos modos. Davis visitó la Casa Blanca con los Wildcats y se enteró que formaba parte del grupo de 21 jugadores con chances de quedar en la docena que viajará con el equipo olímpico de USA a Londres 2012. Si Chris Bosh queda fuera por problemas abdominales, y con Dwight Howard enfermo por un problema en la espalda, las chances de Davis se acrecientan.

De todos modos, tiene que conseguir un lugar entre Tyson Chandler, Blake Griffin, Kevin Love, LaMarcus Aldridge y Lamar Odom. Pero algunos grandes recibirán el corte.

En vez de jugar con los Hornets en la Liga de Verano de la NBA, podría estar jugando para Estados Unidos en Londres, yendo por el oro en lo que sería un año de éxito total.

"Todo ha sido desgastante", dijo Davis. "Pero ha sido una gran experiencia. Ahora tengo la chance de jugar con el equipo olímpico y llegar a Londres para estar listo luego para la NBA. Ganamos un campeonato nacional y ahora puedo ser el pick número 1 del Draft NBA. Sólo debo agradecer todo esto a Dios".

Davis mostró nuevamente su anillo de campeonato, que ganó en New Orleans.

Davis dijo que ama a Michael Jordan y cuando se le consultó el martes que sintió cuando escuchó Charlotte, dijo: "Jordan". Cuando se le consultó por New Orleans, su respuesta fue: "Un campeonato nacional".

Las memorias aún están frescas para Davis y las buenas vibraciones siguen emparentadas con la ciudad.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV