LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 29 de mayo de 2012

DISTRITO: HOY INICIA VERSION NUMERO 39 DEL TORNEO SUPERIOR

Alex Rodríguez
Santo Domingo
WWW.LIGAPLENITUD.NET
Con el regreso del equipo del club Los Prados, solo uno de los entrenadores del año pasado y un calendario apretado –que contempla algunos partidos los lunes, jueves y sábados–, la versión número 39 del torneo de baloncesto superior masculino del Distrito Nacional comenzará esta tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Precisamente, Los Prados se enfrentan a El Millón a primera hora, a partir de las seis de la tarde. Tras la ceremonia inaugural jugarán los quintetos de Bameso y San Carlos, campeón y subcampeón del 2011.

San Lázaro y Huellas del Siglo completan la nómina de los equipos participantes. La justa está dedicada al presidente Leonel Fernández y el Comité Organizador lo preside Joaquín Gerónimo, superintentende de Pensiones.

Cada equipo verá acción en 10 partidos de vuelta regular para un total de 30 encuentros. La semifinal, bajo el formato de Todos Contra Todos, se disputará en tres fechas de doble partido entre los cuatro mejores de la serie regular. La final será al mejor de cinco desafíos (5-3).

Se jugarán dos doble carteleras los días sábados dos y 16 de junio (5 de la tarde y siete de la noche), un doble partido el jueves 7 (7:00 y 9:00 p.m.) y encuentros sencillos los lunes 4 y 11 de junio (8:00 p.m.).
Los martes, miércoles y viernes se jugará a las siete y nueve de la noche, respectivamente. Los domingos tendrán el mismo horario de los sábados.

Onda Musical transmitirá todos los partidos por radio, mientras que RNN Canal 27 llevará por televisión 35 de los 41 encuentros.

Con la entrada y salida de los equipos en los últimos años, el torneo ha tenido siete campeones diferentes en años seguidos: Bameso (2011), Huellas del Siglo (2010), Rafael Barias (2009), San Lázaro (2008), Los Mina (2007), Naco (2006) y Los Prados (2005). De estos el Barias, Los Mina y Naco no están participando.

Los Prados, que también ganó en 1994, regresa desde su última incursión en 2008. San Lázaro es el único que ha estado en todos los torneos desde su fundación (1974).

DirigentesBaker López llevará las riendas de Bameso; Antonio Sibilio estará al frente de San Lázaro; San Carlos nombró a Juan Pablo Brito; José Pérez, único que repite, comandará a El Millón. Huellas del Siglo tiene como coach al exitoso Melvin López; Los Prados contrataron a José Santos Ceballos.

Refuerzos
Los Prados han anunciado a Tyron Thomas (escolta) y Darius Adams (armador). Bameso iniciará el torneo con Edward Santana. Por El Millón estarían viendo acción Chris Moore y Kenneth Mitchell (alero de 6-8, 240 libras). San Carlos ha contratado al delantero pequeño Kyle Spayn. Eddie Elisma está con San Lázaro. Huellas del Siglo inicia con el pívot Greg Plummer.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV