LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 16 de mayo de 2012

NBA: INVING NOVATO DEL AÑO



WWW.LIGAPLENITUD.NET

El base Kyrie Irving, de los Cleveland Cavaliers, ganó el martes el premio al novato del año de la NBA.
Irving recibió 117 de 120 votos de primer lugar en la encuesta entre cronistas y comentaristas deportivos en Estados Unidos. Irving terminó con 592 puntos, para superar por amplia diferencia al base español de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio (170) y a Kenneth Faried (129), de Denver Nuggets.

Faried, Kawhi Leonard de San Antonio Spurs e Iman Shumpert de New York Knicks obtuvieron los otros votos de primer lugar, para negarse a Irving la posibilidad de convertirse en el cuarto jugador que obtiene el premio de forma unánime.

LeBron James es el único otro jugador de Cleveland que ha sido elegido novato del año.

El base de 20 años fue elegido con el primer turno en el draft del año pasado y fue el máximo anotador entre los novatos con promedio de 18,5 puntos por partido. También fue líder entre los jugadores de primer año en porcentaje de tiros (46,8%) y fue segundo en asistencias (5,4).

Irving jugó apenas 11 partidos con la Universidad de Duke antes de convertirse en profesional, y usualmente se hizo cargo del balón en los minutos cruciales de los partidos de Cleveland.

Después que Rubio se lastimó una rodilla y quedó descartado por el resto de la temporada, Irving se convirtió en el favorito para ganar el premio al novato del año.

Aunque tuvo una pretemporada abreviada por el cierre patronal, Irving fue titular desde el primer partido y formó una estrecha relación con el entrenador Byron Scott.

"Creo que la mejoría de Kyrie del primer partido al partido 50 probablemente superó las expectativas de todos", dijo Scott. "Creo que nadie esperaba que hiciera lo que hizo esta temporada".

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESONDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV