LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 16 de mayo de 2012

NBA: DERRICK SE PERDERA DE 8 A 12 MESES LUEGO DE CIRUGIA


WWW.LIGAPLENITUD.NET

El armador de los Chicago Bulls, Derrick Rose estará fuera entre ocho y 12 meses aproximadamente tras ser sometido a una cirugía para repararle el ligamento cruzado anterior (ACL, por sus siglas en inglés) de su rodilla izquierda, dijo el doctor Brian Cole, quien le practicó la cirugía el sábado.

Rose, de 23 años, se rompió el ACL el 28 de abril durante el primer partido de la ronda de cuartos de final de la Conferencia del Este ante los Philadelphia Sixers. Sin Rose, los Bulls se convirtieron en el quinto primer sembrado que pierde ante un octavo clasificado cuando los Sixers se impusieron en seis partidos.

"Derrick lo está bien", dijo Cole el martes en una conferencia de prensa en el Rush University Medical Center. "La cirugía transcurrió extremadamente bien. Realmente, sin sorpresas. Fue un proceso de rutina".
"Estamos bien optimistas en este punto", agregó. "Pensamos en la recuperación como el proceso largo en etapas. Pero la respuesta corta es que el tiempo que un atleta de su calibre generalmente necesita es de entre ocho a 12 meses. A veces menos, a veces más".

Eso significa que Rose podría perder al menos los primeros dos meses de la próxima campaña, o podría perder la temporada completa.

El gerente general de los Buls, Gar Forman, dijo que Rose estaba listo para la rehabilitación.

"En el tiempo que hemos estado con él, y estuve con él durante el fin de semana, su espíritu está muy bien", dijo Forman. "En su mente, está determinado a atacar su rehabilitación y regresar al nivel en que él estaba".

"Hubo momentos en que su ánimo estaba decaído. Pero siento que su espíritu está bien bajo las circunstancias y estoy seguro de que va a atacar agresivamente esto".

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV