LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 22 de mayo de 2012

NBA: ADIOS LAKERS, OKLAHOMA A LA FINAL DE CONFERENCIA



WWW.LIGAPLENITUD.NET

OKLAHOMA CITY -- Russell Westbrook anotó 28 puntos, Kevin Durant aportó 25 y 10 rebotes y el Oklahoma City Thunder se fue arriba en la segunda mitad para derrotar el lunes por 106-90 a Los Angeles Lakers, a los que eliminaron de la postemporada en el quinto partido de la serie.

Los dos astros del Juego de Estrellas no descansaron en la segunda mitad y aprovecharon este tiempo, en el que normalmente descansan, para impulsar la gran ofensiva que selló la victoria para el Thunder y el fin de la campaña para los Lakers.

"Sabemos que ese es el lapso más importante del partido, en especial en un encuentro muy cerrado", expresó Durant. "Creo que conservamos la tranquilidad hasta el último cuarto, el equilibrio, e hicimos jugadas", apuntó.

Westbrook consiguió un par de jugadas de tres puntos durante un ataque, en el que superaron en puntos 14-3 a sus rivales, y que puso arriba en el marcador a Oklahoma City, que conservó la ventaja casi hasta el final del tercer periodo.

"Sólo intente lanzar al aro y afortunadamente entró. La canasta (de tres puntos) nos dio energía y desde ahi todos mantuvimos el juego", señaló Westbrook.

Durant acertó dos canastas triples y el Thunder anotó los primeros 10 puntos del último cuarto para ampliar su ventaja a 93-77.

Kobe Bryant anotó 42 puntos por los Lakers. Bryant esperaba para entrar cuando Durant acertó su segunda cansta triple, cuando iban 89 segundos de juego en el último cuarto.

Pero para cuando ingresó en la cancha, había poco que podía hacer, a pesar de que logró su 13er partido de postemporada con al menos 40 puntos.

"Es como funcionamos. Así es nuestra rotación y es la correcta", señaló Bryant. "Se tiene que tener confianza en la unidad que entra en cuanto a que mantendrá la defensa", apuntó.

El Thunder comienza de visitante el domingo la finales de la Conferencia del Oeste contra los Spurs de San Antonio, el primer preclasificado.

Tras la eliminación que sufrió ante Los Angeles en 2010 y Dallas en 2011, antes de que ambos conjuntos conquistaran el campeonato de la NBA, el Thunder los hecho de la campaña y alcanzó la final de la Conferencia del Oeste por segundo año consecutivo.

El única ocasión en que el Thunder logró alcanzar la final de la conferencia de manera consecutiva fue en el periodo 1978-1980, que incluye la campaña de 1979, cuando los SuperSonics de Seattle se alzaron con su único campeonato de la NBA.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV