LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 22 de mayo de 2012

TRIPLE TEAM: CHARLIE, ASSELIN O MEJIA, ¿CUAL ES MEJOR PARA LA SELECCION?


Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es

WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
Ya fue dada a conocer la preselección nacional de baloncesto de la cual serán extraídos los 12 que formarán el equipo que representará el país en el Centrobasket (San Juan, 18 a 24 de junio) y el Repechaje Olímpico (Caracas, 2 al 8 de julio).
Hay veteranos establecidos que están sembrados desde ya: Al Horford, Francisco García, Jack Michael Martínez, Luis Flores y Eulis Báez, por ejemplo.

Otros jugadores, de menos experiencia, pero alta calidad van a ser vistos en las prácticas como Gerardo Suero, Víctor Liz, Karl Towns, Dagoberto Peña, James Feldeine y Manny Quezada.
Sin embargo, la mayor interrogante sería quien ocuparía el puesto de nacionalizado y para el cual se perfilan tres candidatos: Josh Asselin, Charlie Villanueva y Sammy Mejía.

Asselin, un centro defensivo de 7-0 pies, vistió la franela del equipo nacional en el Premundial de 2005 celebrado en Santo Domingo.

Villanueva, el delantero de 6-11 que gusta de atacar detrás del arco de tres, ha estado con RD en el Premundial de 2009, Centrobasket 2010 y Preolímpico 2011.

Mejía, un talentoso jugador que puede ir desde armador hasta delantero pequeño, nunca ha estado con un equipo criollo.

El más necesario
Pero serán las circunstancias y las condiciones de cada uno, además de las evaluaciones del cuerpo técnico las que decidirán quien será el elegido.

Si Horford no está recuperado al 100 por ciento de su lesión en el pecho, Asselin sería una buena elección para ayudar en la defensa y la lucha por los rebotes.

En caso de que sea Sosa -fractura de tibia y peroné-, el que no esté al 100 por ciento, pues Mejía sería un excelente candidato, siempre y cuando esté disponible.

Mas si Horford y Sosa están a plenitud, y la salud le acompaña, quien podría aportar más al equipo es Charlie.

Dejando atrás su pobre actuación en el Preolímpico de Mar del Plata, Villanueva ha sido un azote ofensivo en sus anteriores participaciones con el equipo nacional.

Un jugador con sus condiciones -si está bien física y mentalmente- es un gran “plus” gracias a su estatura y sobre todo a su buen tiro de distancia.

La selección nacional necesita alguien que pueda salir de la banca y producir canastos para complementar la ofensiva de Horford, los rebotes de Jack Michael y lo que pueda aportar Francisco.

Así que, si está en óptimas condiciones, Villanueva, en esta oportunidad y si Horford y Sosa están bien, encajaría mejor en los planes del equipo criollo.

FASTBREAKS.- El torneo superior del Distrito Nacional mantiene su fecha para iniciar el próximo viernes... Jack Michael terminó con 16 puntos y 15 rebotes en su último partido en Venezuela. Cocodrilos fue vencido en los playoffs, 73-68 por los Marinos de Anzoátegui.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que paso con juan pablo montas

Anónimo dijo...

Ay no van to lo macooo

LIGAPLENITUD TV