LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 30 de mayo de 2012

NBA: DOC RIVERS PIENSA SENTAR A RAY ALLEN


 WWW.LIGAPLENITUD.NET

Doc Rivers, entrenador de los Boston Celtics, dijo este martes que está considerando sacar a un averiado Ray Allen por un partido durante las Finales de la Conferencia Este.

Rivers reconoció en una entrevista con Jackie MacMullan de ESPNBoston.com al dilema que afronta el equipo con Allen, quien sufre de una lesión en sus tobillos y la ha pasado mal durante esta postemporada por ello.

"Es una decisión dura cuando se trata de él", Rivers dijo este martes por la tarde. "Estamos tratando de deducir una rotación distinta de minutos para él; quizás eso lo ayude. Hasta estamos considerando sacarlo por un partido, darle un descanso más extenso, que luego vuelva a jugar y luego sacarlo por un partido. No sabemos cuál es la respuesta correcta".

Allen anotó apenas seis puntos encestando uno de sus siete intentos (incluyendo 1 de 4 triples) y encestó tres de sus siete tiros libres en más de 39 minutos contra el Miami Heat en el primer juego de la serie este lunes.

Su producción en los playoffs ha estado muy por debajo de los promedios en su carrera. Él está promediando solo 9.6 puntos por partido (él supo promediar 18.9 la postemporada pasada) y tiene un pálido porcentaje de efectividad de un 39 por ciento, lo que es fácilmente el porcentaje más bajo de su carrera en los playoffs. Lo que preocupa todavía más son sus números desde la línea de tiros libres. Su porcentaje actual es de un 60%, lejos del promedio que supo mantener en su carrera (89 por ciento).

"Solo estoy intentando encontrar mi equilibrio", Allen dijo tras la derrota en el primer juego de la serie contra el Heat. "Me siento bien. Solamente no estoy en un buen ritmo en este momento. El tiro se siente bien. Si queda corto, sé que no lo estoy alzando lo suficiente. Solo lo tomo día a día, tratando de deducir con lo que estoy lidiando. Sí tengo restricciones. Por eso tengo un gran equipo aquí, por eso nos apoyamos entre todos".

"Creo que ustedes saben a lo que me estoy enfrentando. No es nada sobre lo que valga la pena hablar. Es como una batalla conmigo mismo. Tengo que intentar ganar. Es una situación diaria con la que tengo que lidiar. Este es el momento en el que necesito estar presente para ayudar a mi equipo a ganar. Cuando termine la temporada tendré que lidiar con lo que tenga que lidiar conmigo mismo, personalmente. En este momento, son los playoffs y juegas".

Allen fue vital en la victoria de los Celtics en el séptimo juego contra los Philadelphia 76ers en las semifinales de conferencia, encestando un par de triples importantísimos en el último cuarto a pesar de haber jugado mal durante la mayor parte del encuentro.

"Es difícil verlo algunas veces", Rivers le dijo a MacMullan. "El partido contra Philly, el séptimo, fue algo duro para mí. ¿Debería sacarlo? Cambias de opinión; todos mis asistentes querían sacarlo. Vas con tu instinto y lo mantienes y él mete dos triples consecutivos".

Parte de lo que hace difícil a la situación de Allen es que los Celtics no tienen muchas opciones viables detrás suyo si se pierde un partido. Avery Bradley, quien se había convertido en titular reemplazando a Allen, está marginado por el resto de los playoffs tras ser operado en el hombro. Perder a Allen pondría a Mickael Pietrus en su lugar como titular.

"No tenemos muchas opciones, con Avery afuera y luego con Ray lesionado", dijo Rivers. "MP (Pietrus) va a tener que ser importante. Si Ray juega o no juega en los partidos, creo que MP va a ser importante para nosotros, tiene que serlo".

Pietrus jugó 17 minutos en el primer juego contra el Heat, anotando un punto. Su promedio en los playoffs es de 3.5 puntos por partido.

Rivers también afirmó el comentario que hizo post-partido sobre el foul técnico que le cobraron el lunes, al cual se refirió como "uno de los peores que jamás he tenido". La de Rivers fue una de cinco faltas técnicas de los Celtics en el partido. El referí Ed Malloy cobró la de Rivers cuando el gritó "Vamos Eddie" después de que no Malloy no cobró una falta sobre Rajon Rondo cuando Rondo atacaba el aro.

Rivers reconoció este martes que podría ser multado por criticar la decisión.

"Podría serlo", dijo Rivers. "No debería serlo. Solo estaba siendo honesto. Me hicieron una pregunta. Lo fue, fue mal cobrada. Si eso es criticar a un referí, entonces eso es criticar a un referí. No es como que lo estaba haciendo intencionalmente. Pero te multan por muchas cosas".

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV