LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 29 de mayo de 2012

TRIPLE TEAM: CAUSAS DEL LETARGO DEL SUPERIOR DEL DISTRITO NACIONAL

Alex Rodríguez
alex.rodriguez@listindiario.com
WWW.LIGAPLENITUD.NET
Esta tarde inicia el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional su versión número 39 bajo una serie de interrogantes que preocupan a los seguidores del popular deporte.

Solo contando con el importante apoyo del sector público, la justa pierde cada vez más terreno ante los fanáticos, prensa, anunciantes y la sociedad en sentido general.

Una serie de eventos desafortunados unida a algunas decisiones y falta de organización han colocado en una encrucijada peligrosa al más tradicional de las justas de baloncesto en el país. A tal grado ha llegado el desinterés de muchos sectores que parece que no tiene otra opción el torneo que evolucionar o desaparecer.

Su calendario es cada vez más estrecho, las entradas y salidas de equipos se producen en cada año, las bases económicas y organizativas son muy débiles, el nivel técnico no es de lo mejor debido a la “carrera” como se arman los equipos, los atractivos, más allá del mero juego de basket son escasos, los clubes capaces de llevar público, por una u otra razón, brillan por su ausencia, etc, etc.

La respuesta de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) ha sido buscar cobijarse, cada vez más, bajo la sombrilla del estado, necesaria para la actividad deportiva; pero que no debe tener la exclusividad a la hora de patrocinar el certamen.

Es indispensable que tanto la Abadina como la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) se aboquen a un estudio profundo de los problemas que arropan al basket superior distrital.

Y más que identificarlos buscar la forma de solucionarlos. Si hay que hacer un alto en el camino (como en el caso de la LNB) se debe de hacer, pero de una vez y por todas hay que darle un giro de 180 grados al torneo del Distrito Nacional para asegurar su preservación.

De lo contrario, si se sigue dejando al tiempo encontrar los correctivos de lugar podría hacerse más oscura la noche y sorprender el amanecer de un mañana que no incluya en su agenda al basket superior distrital.
Todavía hay tiempo para recuperarlo, pero hay que tomar el “toro por los cuernos” sin más espera ni delación. El pueblo deportivo, y en especial, el que sigue al baloncesto, se lo agradecerán eternamente a aquellos valientes que se atrevan a “poner el cascabel al gato”.

FASTBREAKS.- Gustavo Ayón (New Orleans Hornets) ha confirmado su participación en el torneo Centrobasket del 18 al 24 de junio en San Juan, Puerto Rico... También hoy está programado para iniciar el torneo de baloncesto superior de San Francisco de Macorís... Kyle Lowry (Houston Rockets) no quiere seguir jugando bajo las órdenes del coach Kevin McHale... Boston es solo el cuarto equipo desde la alianza ABA-NBA en 1976- 77 en alcanzar la final de la conferencia luego de llegar a la pausa del Partido de Estrellas por debajo de .500... San Lázaro y Bameso se disputan los servicios de Carlos Paniagua. Habrá que esperar la decisión de la Dirección Técnica y si firmó contrato con derecho de reserva como estipula el reglamento nacional de competencia... Sin Chris Bosh, los Heat son favoritos frente a los Celtics de Boston, pero tendrán que esforzarse muy a fondo.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV