LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 30 de mayo de 2012

NBA: WARRIORS Y JAZZ TRABAJAN ACUERDO PARA CANJE

WWW.LIGAPLENITUD.NET
Por Marc Stein
ESPN.com

Las intercambios de la NBA son una rareza mayo, pero los Golden State Warriors están tratando de llevar a cabo uno con el Utah Jazz antes de la lotería del draft de este miércoles, según fuentes con conocimiento de las conversaciones.

Las fuentes dicen que los Warriors están tratando de completar un acuerdo con el Jazz que asegure que el pick de lotería de Golden State permanezca en el Bay Area en junio bajo cualquier circunstancia.

Luego del lanzamiento de la moneda en abril, Golden State tiene una probabilidad del 72 por ciento de que su pick de primera ronda caiga dentro del Top 7 de la lotería, lo que les permitiría a los Warriors conservar su selección.

Pero las fuentes dicen que los Warriors están dispuestos a sacrificar uno o dos activos de intercambio antes de la lotería del miércoles para pactar un acuerdo con Utah que acabe con las estipulaciones de la probabilidad del 28 por ciento de que la selección caiga fuera del Top 7.

Conforme a los términos actuales, la selección de Golden State debe ser transmitida a Utah si cae del N° 8 en adelante, según lo establecido en una transacción anterior con New Jersey en la que los Warriors canjearon un pick que luego los futuros Brooklyn Nets enviaron al Jazz como parte del mega intercambio de Deron Williams en febrero del 2011.

Una fuente con conocimiento de las discusiones describió las probabilidades de un intercambio antes del miércoles como "probable". Sin embargo, aún está por verse si los equipos logran llegar a un acuerdo sin la participación de los jugadores actuales, lo cual parece ser la preferencia de Golden State.

Entre las opciones de los Warriors para retener a su pick 2012 está ofrecerle a Utah una combinación de futuras consideraciones de draft, dinero, y/o una relajación de las restricciones actuales sobre los derechos de Utah a la selección ya sea en el 2013 o el 2014. Actualmente, el pick 2013 de Golden State está protegido para el Top 7 y el pick 2014 está protegido para el Top 6.

El propietario de los Warriors, Joe Lacob, reveló en la estación local de radio KNBR hace dos meses que el club había mantenido conversaciones con Utah para "recuperar nuestra selección" en la fecha límite de intercambios del 15 de marzo. Pero eso fue antes del sorteo que se llevó a cabo en la oficina de la liga a fines de abril, que favoreció a los Warriors, colocándolos en el Nº 7 de cara a la lotería del draft después de que Golden State empatara con los Toronto Raptors con la séptima peor marca de la NBA, de 23-43.

Las fuentes dicen que los Warriors están nuevamente motivados para llegar a un acuerdo con Utah antes de la lotería --aún cuando las probabilidades están fuertemente a su favor para mantener la selección-- ya que el precio para adquirir otro pick Top 10 en junio sería demasiado alto si Golden State tiene mala suerte en la lotería.

Luego de la fecha anual de intercambios en plena campaña -- que cayó en marzo este año en vez de febrero debido al impacto que el lockout del verano pasado ha tenido en el calendario -- la temporada de canjes en la NBA por lo general no vuelve a arrancar hasta que se acercan los días del draft.

Pero los Warriors y el Jazz son libres de llegar a un acuerdo ahora mismo, conforme a reglas de la liga, ya que ninguno de ellos volverá a jugar hasta la próxima temporada.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV