LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 17 de mayo de 2012

DISTRITO: GUZMAN Y FORTUNA SON LA CARTA DE TRIUNFO DE BAMESO


WWW.LIGAPLENITUD.NET

Manuel Guzmán y José Fortuna constituirán la espina dorsal del conjunto del club El Millón que participará en el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior masculino del Distrito Nacional.

Con ese objetivo, ambos trabajan en los entrenamientos del equipo que aspira a estar en los playoffs por tercer año consecutivo.

Onésimo Acosta, presidente del club El Millón, dijo que los dos integraron a tiempo a los entrenamientos, “a sabiendas del compromiso que tienen con la franquicia y la fanaticada”.

El torneo iniciará el viernes 25 de este mes con un partido inaugural entre Bameso (Barrio Mejoramiento Social) y San Carlos, campeón y subcampeón del 2011. La ceremonia inaugural de ese día comenzará a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Alrededor de Manuel y José girará nuevamente el conjunto. Sobre ellos estamos estructurando una escuadra capaz de poder conducirnos esta vez a la final, en lugar de las semifinales como ha ocurrido en los dos torneos recientes”, precisó Acosta.

Sostuvo que junto a Guzmán y Fortuna esperan concentrar dos buenos jugadores refuerzos, ya sean nacionales o extranjeros. En este sentido, informó que Christopher -Chris- Moore, refuerzo de San Carlos (2010) y El Millón (2011) en las dos versiones previas del basket distrital, entrena con el conjunto y podría ser uno de los importados. Moore estuvo reforzando en el basket Superior de San Pedro de Macorís, que se encuentra en su etapa finalista.

Sobre Guzmán y Fortuna, Acosta recordó que han sido la clave en las dos clasificaciones a la semifinal de El Millón, en los dos años de historia del club en el basket superior capitalino.

“Ellos no solo han sido dos factores preponderantes para nuestro equipo, sino que Guzmán ha sido el líder rebotero en esos dos años, y uno de los mejores en anotación, al igual que Fortuna en asistencias y ofensiva,” recalcó Acosta.

El Millón hará su debut el domingo 27 contra Huellas del Siglo de Cristo Rey, en un segundo partido de la doble jornada de día, que comenzará a las 7:00 de la noche.

El montaje del torneo lo hace la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), a través de un Comité Organizador que preside Joaquín Gerónimo, superintendente de Pensiones e integrado además por Johnny Marte, vicepresidente; Andrés Terrero, director administrativo;  Eduardo Lantiagua, secretario general; doctor Leonel Sosa, asesor legal; Pedro Pablo Díaz y Juan Isidro Carmona, vocales; y Rosemary Capellán, secretaria del Comité Organizador.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV