LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 23 de mayo de 2012

NBA: OKLAHOMA CITY THUNDER CAMINA ENTRE LOS GIGANTES



WWW.LIGAPLENITUD.NET

OKLAHOMA CITY, Oklahoma -- El Oklahoma City Thunder no ha encontrado ningún atajo en su intento por alcanzar la cima de la Conferencia Oeste.

Su ruta a través de la postemporada quedó establecida de tal forma que sus tres primeros rivales han sido los únicos tres equipos en ganar el Oeste desde 1998.

Primero se topó con los Dallas Mavericks, que intentaban defender su título de campeones de la NBA. Luego se vio las caras con los Los Angeles Lakers, que han ganado cinco campeonatos desde 2000. Y ahora el Thunder enfrentará a los San Antonio Spurs, cuatro veces campeones de la liga, en la final de la Conferencia Oeste.

Si la franquicia logra llegar a la final de la NBA por primera vez desde que perdió ante los Chicago Bulls de Michael Jordan en 1996 cuando se llamaba Seattle SuperSonics, será después de abrirse paso a través de lo más granado del Oeste.

"Si se repasan los resultados de los últimos años, los sospechosos de siempre son los que han estado en la cima, y ha sido así por una razón", dijo el astro Kobe Bryant mientras sopesaba cómo podrían sus Lakers regresar a los primeros sitios después que el Thunder los eliminó.

Oklahoma City va muy encaminado a hacerse un lugar entre la elite del Oeste, con temporadas cada vez mejores desde que sólo ganó 23 partidos tras mudarse de Seattle en 2008.

"No estamos pensando en la historia de los últimos campeones de la Conferencia Oeste", dijo Nazr Mohammed, pivote de respaldo de Oklahoma City y veterano de los Spurs que ganaron el campeonato en 2005. "Sólo pensamos en San Antonio y en lo que se requiere hacer".

La serie comienza el domingo por la noche en San Antonio, por lo que ambos equipos tendrán varios días para prepararse. Los dos se tomaron libre el martes después de que Oklahoma City liquidó a los Lakers en cinco partidos con una victoria el lunes por 106-90.

Los Spurs completaron su segunda barrida consecutiva en los playoffs al vencer el domingo a los Clippers de Los Angeles y han ganado 18 partidos seguidos.

"Estamos orgullosos de eso", dijo el argentino Manu Ginóbili, el sexto hombre de San Antonio. "No es fácil lograrlo, pero, ¿a quién le importa?... ahora vamos a enfrentar a un rival muy duro y hábil en la final de la conferencia".

Cada equipo tiene un base veloz: San Antonio cuenta con Tony Parker frente a Russell Westbrook de Oklahoma City. Y los dos tienen un hábil sexto hombre zurdo: Ginóbili en los Spurs y James Harden en el Thunder.

Además, ambas franquicias cuentan con un superastro: Tim Duncan frente a Kevin Durant. Las dos ofensivas pueden ser letales en jugadas de cortina y desmarque.

"Son difíciles. Tienen un buen base que es muy bueno en jugadas de cortina y desmarque, tienen muchos jugadores que tiran a la canasta y obviamente un pivote magnífico", dijo Harden. "Estos próximos cuatro días serán cruciales. Tenemos que comprometernos a fondo y concentrarnos".

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV