LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 24 de mayo de 2012

NBA: LEBRON ESTA LISTO PARA EL JUEGO FISICO


WWW.LIGAPLENITUD.NET

MIAMI -- LeBron James insiste en que no está preocupado por su seguridad en la cancha, pero promete prepararse para más faltas duras este jueves en el Juego 6 de lo que se ha convertido en una serie de playoffs brutalmente física entre el Miami Heat y los Indiana Pacers.

"Puede que haya llegado a ese punto. Para mí, siempre está en ese punto", dijo James el miércoles mientras el Heat cerraba su práctica y comenzaba a prepararse para viajar a Indiana. "Yo siempre estoy en modo de protección. Para mí, en los playoffs o en la temporada regular, (siempre) hay equipos que intentan ir por mí. Ha sucedido. No digo que los muchachos jueguen sucio, pero algunos hombres dicen que si le cometes una falta dura a LeBron lo sacas de equilibrio y deja de ser agresivo y cosas por el estilo".

Después de ganar partidos consecutivos para superar un déficit de 2-1 en la serie, el Heat buscará eliminar a los Pacers en Indiana y avanzar a las finales de la Conferencia Este por segunda campaña consecutiva. Sin embargo, James y sus compañeros del Heat saben que seguramente tendrán una buena pelea en sus manos.

Tal vez hasta en sentido literal, considerando lo duro que se ha puesto el juego en la serie durante los últimos partidos. James y Dwyane Wade han intentado 46 y 45 tiros libres respectivamente en cinco juegos contra Indiana.

Lo que ya se había convertido en una serie particularmente física durante los primeros cuatro encuentros se puso fea en la victoria del Heat por 115-83 en el Juego 6, que tuvo tres faltas flagrantes -- dos de ellas claramente cometidas en represalia por acciones previas en la serie .

La NBA respondió el miércoles con la suspensión de Udonis Haslem y Dexter Pittman del Heat.
Haslem ha sido suspendido por el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Stu Jackson, durante el Juego 6 del jueves, y Pittman ha sido suspendido por tres partidos. Al alero Tyler Hansbrough de los Pacers, quien también cometió una falta flagrante contra el astro Dwyane Wade (Heat), le elevaron su falta flagrante 1 a una flagrante 2, pero evitó la suspensión.

James, quien ganó su tercer premio al JMV de la liga esta temporada, dijo que las suspensiones tal vez no alteren drásticamente el tono elevado de una serie que ha tenido un total de 234 faltas personales, cinco faltas técnicas por conducta indebida y las faltas flagrantes 1 que el miércoles fueron revisadas por la oficina de la liga para determinar la necesidad de tomar medidas disciplinarias.

James dijo que ha sido blanco de faltas duras lo largo de su carrera de nueve años en la NBA, y no cree que la serie Heat-Pacers sea diferente. James señaló una jugada en particular al final del tercer cuarto el martes, cuando acusó a David West, alero de los Pacers, de intentar un golpe bajo.

West fue sancionado por una falta sobre James con 9.6 segundos por delante en el tercer cuarto, cuando James avanzaba hacia el aro con el Heat 74-55 arriba. James se preparó para el contacto cuando los jugadores chocaron. Y metió los dos tiros libres.

"Me reía porque él realmente intentó cometerme una buena falta. Lo vi antes de que ocurriera", dijo James sobre West, quien se quejó inmediatamente después del partido de que un jugador no identificado del Heat había tratado de atacar su rodilla izquierda operada. "Yo había visto lo que estaba buscando. Me eché a reír, porque [West] fue el que terminó en el suelo y yo quedé en pie. Trató de agarrarme".

James dijo que la intensidad y la agresividad de la serie Heat-Pacers no tiene comparación con el juego físico al que se enfrentó en Cleveland durante una serie contra los Washington Wizards hace algunos años. También hizo referencia a una serie entre los Cavaliers y los Detroit Pistons en el 2007 como otra en la que el juego brusco puede haber cruzado la línea.

"Hicieron hincapié en sacarme del partido", dijo James sobre los Wizards durante sus rivalidades de playoffs con Cleveland. "Estoy acostumbrado. Pero es una línea muy fina".

James, nombrado para el All-Defensive Team de la NBA el miércoles, está promediando 30.4 puntos, 11.8 rebotes y 6.0 asistencias en casi 42 minutos durante esta serie contra Indiana. Si las faltas duras y los enfrentamientos cara a cara de los Pacers molestan James, está decidido a no demostrarlo.

"Todos nos protegemos entre nosotros", dijo James. "No hacemos nada en represalia ni nada sucio. Sólo queremos protegernos el uno al otro en la cancha sin importar lo que esté pasando. No estamos aquí para pelear. Estamos aquí para jugar al básquetbol".

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV