LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 27 de junio de 2011

NBA: RILEY QUIERE UN HEAT MAS VELOZ

MIAMI -- Pat Riley, presidente de Miami Heat, quiere que su equipo sea más joven.

Durante una conferencia telefónica con los medios, Riley dijo que el pick de draft del Heat, Norris Cole, es un base armador veloz, que responde a la estrategia de temporada baja de la organización de rejuvencer el equipo y hacerlo más rápido de cara a la próxima temporada.

"Quedarán dos lugares más en el roster, quizás tres, pero los queremos conservar para cuando llegue la agencia libre, para poder completarlos con jugadores jóvenes, enérgicos y veteranos", dijo Riley.

Con Cole, el Heat tiene nueve jugadores bajo contrato para la próxima temporada, incluyendo a LeBron James, Chris Bosh, Dwyane Wade, Udonis Haslem, Mike Miller, Joel Anthony, Dexter Pittman, y Zydrunas Ilgauskas, quien optó por jugar la temporada 2011-12 el miércoles.

Como parte de su arreglo de dos temporadas con el Heat, firmado en el verano de 2010, Ilgauskas, 36, tenía opción para la temporada 2011-12.

Como parte del esfuerzo por completar con jugadores jóvenes, Riley indicó que está organizando un ensayo de tres días "en esta semana" con 15 jugadores, incluyendo agentes libres.

"Estamos intentando hacer algo temprano", dijo Riley. "Estamos intentando tomar el gatillo y tener una mirada sobre algunos jugadores".

Riley dijo que espera que Eddie House, 33, y James Jones, 30, opten por jugar la temporada 2011-12 con el Heat.

Mario Chalmers puede irse como agente libre restringido, pero Riley incluyó a Chalmesrs en la mirada para la próxima temporada, pese a que el Heat debe volver a firmar al veterano de tres años cuando se abra el mercado nuevamente. El Heat ya le extendió una oferta calificada a Chalmers, que le permite a la organización igualar cualquier oferta de otros equipos en la agencia libre.

Si House, Jones y Chalmers retornan al Heat como espera Riley, Miami tendrá luego 12 puestos completos de 15 permitidos.

El Heat tuvo una notoria veteranía en el roster la temporada pasada, eligiendo llenar los puestos vacantes con veteranos por el mínimo que con jóvenes prometedores. Eso le dio al Heat más experiencia, pero los hizo más lentos y susceptibles a lesiones.

Pese a tener a dos de los jugadores más enérgicos de la Liga en LeBron James y Dwyane Wade, el Heat rankeó 21 en ritmo la temporada pasada, que se mide por la cantidad de posesiones cada 48 minutos. Cuando se le consultó sobre si el Heat pretendía mejorar su velocidad en la próxima temporada, Riley dijo que espera que el coach Erik Spoelstra apriete el acelerador.

"Eso dependerá de Erik y creo que generará un juego de correr más el próximo año que lo que ocurrió en este", dijo Riley. "Pero aún no nos sentamos a discutir el tema desde el final de la temporada pasada. Eso sí: queremos traer jugadores rápidos".

En su conferencia telefónica, Riley nunca mencionó los nombres de Erick Dampier, 35, Juwan Howard, 38, Jamaal Magloire, 33, o Mike Bibby, 33.

Esos cuatro jugadores estuvieron por el mínimo de veteranos la temporada pasada e intentarán un lugar en la agencia libre este verano. Riley no dio indicaciones acerca de si alguno de esos veteranos podía regresar al Heat en la temporada que viene, pero sí dijo que Miami quiere dar vuelta el reloj.

"Esa es la forma en la que nos construimos hasta ahora", dijo Riley acerca del roster experimentado. "Agregaremos, si podemos, más jugadores jóvenes a la rotación en la agencia libre".

Pese a que Ilgauskas optó por seguir la próxima temporada, Riley dijo que no descarta el retiro del centro.

"Personalmente creo que tiene mucho por dar", dijo Riley. "Planeamos tenerlo en el roster la próxima temporada, pero aún puede retirarse. Lo convencí de que no lo haga porque creo que puede ayudar y quiero que sea alguien que esté con nosotros".

El acuerdo colectivo de la NBA expira el 30 de junio y si los jugadores y los dueños no llegan a un acuerdo antes de esa fecha, habrá un lockout que comenzará el 1 de julio.

Existe la posibilidad que el Heat no tenga el lujo de usar una excepción de nivel medio bajo el próximo CBA, que frenaría mucho la flexibilidad de Miami de firmar agentes libres. No existió palabra acerca de si habrá un duro y liviano límite por venir.

Riley dijo que habrá que esperar y ver cómo el convenio laboral afecta sus planes. "Una vez que sepamos con qué lidiamos y cuáles son las reglas, entonces intentaremos ser agresivos como siempre lo fuimos para mejorar este equipo", dijo Riley.

"Esa es la única forma como lo podremos hacer".

espndeportes.com

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV