LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 21 de junio de 2011

DISTRITO: BAMESO Y SAN CARLOS BUSCAN BARRER HOY

Bameso y San Carlos buscan liquidar hoy martes sus respectivas series semifinales y avanzar a la serie final de la versión número 38 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Ambos conjuntos lideran 1-0 sus series ante El Millón y Huellas del Siglo, que están obligados a ganar esta noche para forzar a decisivos terceros partidos, que se jugarían mañana (miércoles) en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Bameso y El Millón jugarán el primer partido que iniciará a las 7:00 de la noche, y dos horas después se miden San Carlos y Huellas.

San Carlos ganó el primer partido de la Serie Semifinal “B” cuando venció 88-86 a los campeones de Huellas del Siglo. Estos últimos contarán con los servicios de Kelvin Peña. quien ocupará una de las plazas como refuerzo que estuvo vacante en el primer partido.

Mientras que el conjunto del Bameso también tomó la delantera de la Semifinal “A” con una victoria 71-65 sobre El Millón.

El favorito Bameso tuvo que sudar para vencer a El Millón y salir delante en la serie. Un triple de Alberto Ozuna faltando 1 minuto y 49 segundos del partido le dio una ventaja 66-65 al Bameso que resultó definitiva para la victoria.

La corrida del Bameso en los tres minutos finales fue de 11-2 para sellar la victoria.

Edward Santana anotó 16 y dominó los tableros con 15 rebotes para comandar la ofensiva bamesiana. Juan Pablo Montás y Ozuna lo escoltaron con 12 cada uno y Carlos Paniagua anotó 10.

El Millón contó con 19 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias de su armador José Fortuna, Chris Moore agregó 13 y con 11 por unidad finalizaron Tim Jennnings y Manuel Guzmán.

El triunfo del San Carlos tuvo como protagonista al refuerzo español Alvaro Calvo, quien rompió un empate a 86 con 3.5 décimas de segundos.

El delantero comenzó su ofensiva restando 8,6 segundos luego de capturar un rebote tras un intento fallido de Henry Lalane. Calvo hizo un cancha a cancha y con una penetración logró los dos tantos de la victoria. El nativo de España también comandó la ofensiva ganadora con 21 puntos, lanzando de 14-6 de campo, de 6-4 de triples y convirtió cinco de siete intentos libres.

Calvo dio tres asistencias y capturó cuatro rebotes.

Hansel Salvador fue otro factor importante para el San Carlos encestando 21 puntos, mientras que Andre Hardwick (12 tantos, 12 atrapadas y cuatro tapas) y Juan Araujo con un doble doble de 10-10, también hicieron aportes significativos. José Olivero agregó 13 unidades.

Por Huellas, su refuerzo estelar Ollie Bailey encestó 24, Henry Valdez 18 con 10 rebotes, Henry Lalane fabricó 17 y Rome Sanders finalizó con 15 y 15 capturas.

LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV