LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 29 de junio de 2011

DISTRITO: SANTANA 16 PTS, MONTAS 11 PTS Y BAMESO SE VA ARRIBA EN LA SERIE FINAL

Otra vez un estelar del quinteto y un suplente se combinaron para dar a Bameso el triunfo en la serie final del torneo de baloncesto superior distrital.

Y con su segunda victoria en tres partidos, los bamesianos están a una más de alzar el trofeo de campeón por primera vez en su historia de tres años.

Edward Santana encestó 16 puntos y atrapó 16 rebotes, mientras que Luis Martínez fue el “factor X” con 17 tantos y nueve rebotes como suplente para dar a Bameso un triunfo 72-64 sobre San Carlos en el partido celebrado anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los orientados por José -Maíta- Mercedes están delante ahora 2-1 ante los sancarleños en la serie que definirá el ganador del título de la versión número 38 de la justa.

Mercedes incluyó en el quinteto iniciador a Otto Vantroy (armador) y Benito Flores (delantero) en lugar de Alberto Ozuna y Carlos Paniagua.

Ambos se combinaron para siete puntos, cinco de ellos de Vantroy, durante el primer cuarto que terminó empatado a 14 puntos por bando con un pobre porcentaje de campo de los dos equipos.

El refuerzo Andre Hardwick, de San Carlos, cometió dos faltas que limitaron su cantidad de minutos en esa primera parte.

Martínez, quien había aportado poco a la causa bamesiana en la campaña, se destapó con un segundo cuarto de 11 tantos, incluyendo los que pusieron a su equipo delante 27-24, 29-26, 31-28 y 33-28.

Bameso llegó al medio tiempo con una ventaja de 40-31.

Otros seis tantos de Martínez, un canasto de Santana y un triple de Carlos Paniagua extendieron la ventaja de los bamesianos a 15 (51-36) y luego a 16 (53-37) gracias a dos lances libres de Juan Pablo Montás.

Sin embargo, los sancarleños disfrutaron de su mejor momento en el cierre del tercer cuarto, de la mano del sustituto Jorge Almánzar (La Tata).

San Carlos cerró ese período con un parcial de 12-3, incluyendo ocho puntos de Almánzar para entrar a los últimos 10 minutos con una desventaja de siete tantos (56-49).

Canastos de Bobby Pandy y Juan Araujo acercaron a los sancarleños a cinco (58-53) en las primeras acciones del último cuarto; pero a partir de ahí no pudieron encontrar la forma de encestar para tratar de dar alcance a sus adversarios.

Una efectiva defensa en la zona restringida, el dominio de los rebotes y los constantes fallos desde la línea de lances libres por parte de los sancarleños fueron puntos claves en el triunfo de Bameso.

Además de Santana (16 puntos, 16 rebotes) y Martínez (17 tantos, 9 capturas) se destacaron por Bameso Juan Pablo Montás con 11 tantos y seis rebotes y Carlos Paniagua con 11 puntos y cuatro atrapadas.

José Olivero lideró a San Carlos con 13 puntos, Jorge Almánzar hizo 12, Juan Araujo terminó con 11 y nueve rebotes y Bobby Pandy con nueve tantos.

Alberto Calvo (5), Hansel Salvador (2) y Andre Hardwick (0) se combinaron para apenas siete puntos por los derrotados.

Juego de Hoy
El cuarto partido de la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional será esta noche a partir de las ocho en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los bamesianos estarán buscando terminar el enfrentamiento y ganar su primer campeonato, mientras que los sancarleños intentarán extenderlo hasta un quinto y decisivo encuentro que se jugaría el viernes.

LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV