LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 22 de junio de 2011

VENEZUELA: JACK MICHAEL MARTINEZ REGISTRA SEGUNDO DOBLE DOBLE Y COCODRILOS GANAN


Dos tiros libres acertados por Leandro GarciaMorales, cuando expiraron los 40 minutos reglamentarios, fueron el candado de cierre para sellar la segunda victoria en Semifinal de Cocodrilos de Caracas por 88-84 ante Trotamundos de Carabobo y colocar la serie 2-0.

El uruguayo Leandro GarciaMorales recibió una falta cuando restaba en el cronómetro 01.3 segundos de juego y el tiempo se consumió. La pizarra estaba 86-84, después de que Trotamundos fallara su último ataque a manos del piloto David Cubillán.

“Logramos un importante triunfo que nos brinda tranquilidad para ir a Valencia. Leandro GarciaMorales logró concretar dos tiros libres importantes y nuestros jugadores suplentes hicieron el trabajo cuando aprovecharon los minutos en cancha”, espetó el entrenador de Cocodrilos, Néstor Salazar.

Fue la décima segunda victoria al hilo para el tetracampeón de la LPB sobre los valencianos en la postemporada, manteniendo la dictadura capitalina en la etapa de playoffs sobre carabobeños.

Los dos primeros cuartos del encuentro se caracterizaron por intensidad y paridad. El elenco visitante de Carabobo sacó la mejor parte para dominar ambos períodos del compromiso por 23-25 y 41-46.

Para el tercer tramo del partido, el conjunto de la Cota 905 –apoyado por el incansable aliento que le brinda su familia sauria que llenó las instalaciones del PNU- remontó la cuesta y logró empatar la pizarra a 68 por bando antes de comenzar el último cuarto del juego.

En el último tramo, se libró una épica batalla para conquistar el laurel. Los dirigidos por Néstor Salazar ajustaron en defensa –sobre todo en el área de la pintura- para venir de atrás y terminar imponiéndose por 88-84 para colocar la serie 2-0 a su favor.

El enfrentamiento personal entre Caraqueños y Carabobeños ahora se trasladará al Forum de Valencia cuando el tercer choque se escenifique éste viernes 24 de junio a partir de las 5:00 pm.

Por Cocodrilos, que contó con el doble dígito de su quinteto titular en la anotación, destacaron el dominicano Jack Michael Martínez (con su segundo doble-doble de la Semifinal) al embocar 16 dianas y tomar 10 rebotes, Martínez añadió también una asistencia, un lance bloqueado y dos robos de balón en 36:05 minutos de acción, tirando de 20-6 (30%) desde el campo incluyendo de 1-0 del arco de tres puntos y tiró de 6-4 (67%) de la línea de lances libres, para una eficiencia de +14. Carl Elliott lo siguió con 19 tantos, mientras que Luis Bethelmy, Juan Herrera y Leandro GarciaMorales terminaron con 16, 11 y 10 puntos cada uno, respectivamente.

Por Trotamundos, Torin Francis conquistó 21 cartones, mientras que Rafael Pérez y Robert Glenn anidaron 14 y 13 unidades cada uno, respectivamente.

LPB Venezuela // www.dominicanosenbasket.com

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV