LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 24 de junio de 2011

DISTRITO: INICIO FINAL BAMESO VS SAN CARLOS; A PARTIR DE ESTA NOCHE

Los dirigentes José - Maíta- Mercedes y José Santos Ceballos se mostraron optimistas y confiados en que sus equipos tendrán un desempeño que les permitirá ganar la corona del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Los coaches hablaron en la víspera del inicio de la Serie Final del basket Distrital que sus clubes iniciarán hoy viernes a partir de las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Mercedes, entrenador de los campeones de la serie regular, Bameso, y Santos Ceballos, capataz del San Carlos, vaticinaron una serie más reñida de lo que los entendidos puedan predecir Sus equipos llegan a la última cita del campeonato después de dejar en el camino a El Millón y Huellas del Siglo, en series que se prolongaron al máximo de tres partidos y que finalizaron la noche del miércoles.

San Carlos venció en dos de tres juegos a los campeones vigentes de Huellas del Siglo, de Cristo Rey. Mientras que el Bameso (Barrio Mejoramiento Social) dispuso de El Millón en igual cantidad de partidos.

Bameso busca su primera corona en tres años de historia como franquicia y San Carlos, el más ganador del basket capitaleño, se lanza en procura de su undécimo título.

Última final
Los sancarleños no asistían a una final desde el 2003 cuando vencieron al Mauricio Báez, en una accidentada serie que finalizó por “fort-feit” por el retiro de los mauricianos en pleno desarrollo del tercer juego. La escuadra de José Mercedes fue campeona de la vuelta regular con récord de 6-2. Cuatro de esas victorias vinieron en fila desde que Mercedes se hizo cargo del equipo en sustitución de Modesto -Pechera- Guillén.

San Carlos, por su lado, ocupó el segundo lugar en la fase clasificatoria con marca de 5-3. Bameso le ganó la serie particular al San Carlos por diferencia de puntos, luego de que ambos equipos quedaron parejos 1-1 en sus dos enfrentamientos directos.

“Siempre tuve respecto al San Carlos y dije que era el equipo de mayor consideración y el más complicado de los que podíamos enfrentar en una eventual final. Ha sido el conjunto más estable en su juego, a pesar de que tuvo un mal momento en una etapa del torneo,” dijo Mercedes. El coach del Bameso reconoció que “todos los juegos que San Carlos perdió fueron cerrados y se decidieron en los minutos finales.” Mercedes, sin embargo, dice que su equipo reúne los elementos para derrotar al San Carlos, así sea en un máximo de cinco partidos.

La final se jugará a un 5-3.

“Yo veo esta serie pareja, con 50-50 de posibilidades para los dos conjuntos y el que saque provecho de los errores y sea más intenso en la cancha inclinará la final a su favor,” afirmó.

Mercedes es de opinión que Bameso no ha jugado a toda su capacidad, sino a un 70 o 75 por ciento. “Para lo que viene debemos estar a un 90 por ciento y si llegamos a ese nivel podemos ganar la serie en tres partidos o en cinco,” precisó.

LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV