LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 15 de junio de 2011

NBA: RANKING DE MVP EN LOS PLAYOFFS DE LA NBA

Por David Thorpe
ESPN.com

Mencioné que la presión en las Finales pueden llevar a algunos jugadores al ocaso y levantar figuras a nuevos pesos. Lo que deseábamos en estos seis partidos era exactamente eso. Los héroes se hacen su propio camino y los partidos sirven para recordarnos qué tan distintas fueron estas Finales a las demás que vivimos.

La temporada es historia, pero aún podemos aprender mucho de ella. Los jugadores pueden crecer y cambiar, para bien o mal. No hay ejemplo mejor que nuestro MVP de postemporada:

DIRK NOWITZKI




ESTADÍSTICAS DE POSTEMPORADA
GP MPG   PPG   RPG  APG   BPG  SPG   PER    EWA*
 21 39.3    27.7     8.1    2.5      0.6    0.6    25.33    5.7

Fue la falta de temor a fallar de Dirk lo que lo llevó al tope de la lista. Sirvió como recordatorio que el mejor jugador ofensivo de un equipo de grandes jugadores (de lo mejor) debe dar un paso al frente cuando se lo necesita. Una gran razón de que Dallas fue bueno en ofensiva fue que Dirk jugó su partido, tomando cada lanzamiento que tuvo. Eso mantuvo a sus compañeros en ritmo y le permitió ser ENORME en los últimos cuartos.

Dirk fue no sólo un compañero ejemplar en la cancha, mostró madurez y gracia. Los Mavericks estuvieron orgullosos de cómo jugó los partidos, y finalmente sentenció a Miami. Dirk tiene mucho que hacer con esto.

Crédito de la foto: Ronald Martinez/Getty Images


DWAYNE WADE

ESTADÍSTICAS DE POSTEMPORADA
  GP  MPG  PPG  RPG  APG  BPG  SPG  PER    EWA*
  21   39.4   24.5    7.1     4.4    1.3    1.6   26.42   6.6

Su triple de la esquina con seis minutos por jugar en el Juego 2 marcó el principio del final para su equipo. Pero sin sus anotaciones explosivas, Miami no tenía chances. No tuvo lo suficiente para llevar a Miami a ganar cuatro juegos.

Wade ganó más respeto de un equipo que ya lo admiraba tanto como lo odiaba. Cargó atacando y luchando, jugándose todo, encendido en mucha parte de los juegos. Pero en el fondo de su mente, debe preguntarse si estaba acompañado de una versión joven de Jason Kidd, porque así es como se vio LeBron en mucha parte de estas series, en vez de como un dos veces MVP de la NBA.

Wade, de todos modos, también necesita ser criticado, sobre todo por abusar de su Euro-step, algo que se usó con demasiada frecuencia en transición. Se convirtió en algo predecible ante Dallas y veremos a muchos oponentes la próxima temporada intentando hacer lo que hicieron los Mavericks en estas dos semanas. De todos modos, dio un gran aporte de básquetbol en el lugar que más importaba y ganó votos en la lista de "MJDLT" (mejor jugador de la tierra).

Crédito de la foto: Garrett Ellwood/Getty Images


JASON TERRY

ESTADÍSTICAS DE POSTEMPORADA
GP MPG PPG RPG APG BPG SPG PER EWA*
21 32.6 17.5 1.9 3.2 0.1 1.2 20.38 3.4

Terry mostró ser el mayor factor X de estas series. Entonado, agresivo, confiado e inteligente, Terry derribó muchas de las cuestiones que tenían que ver con la fe de Miami. Su lanzamiento en salto veloz fue tremendo en toda la postemporada, y ser perseguido por LeBron (6-8 de estatura) terminó siendo positivo para su juego. Terry fue tan oportuno, que nunca dejó pasar una chance de tener un tiro en vez de tener fe en conseguir uno mejor -- un error que Miami llevó adelante en repetidas oportunidades.

Si Dirk representa el profesionalismo de los Mavs, entonces Terry es la arrogancia, algo que Dallas neecsitó para ganar las series tras ser dominado en gran parte de los primeros tres partidos. A diferencia de Miami, en cambio, Terry desplegó la arrogancia pero nunca perdió el foco en la cancha. Dallas contó con él de manera inmensa, y salió adelante.

Crédito de la foto: AP Photo/Lynne Sladky


LEBRON JAMES, HEAT

ESTADÍSTICAS DE POSTEMPORADA
  GP MPG  PPG  RPG   APG  BPG   SPG  PER    EWA*
  21  43.9   23.7    8.4     5.9     1.2     1.7   23.78    6.1

Hay una gran distancia entre los primeros tres apellidos de la lista y LeBron. Sí, fue maravilloso para Miami a lo largo de los playoffs hasta el Juego 2 de las Finales, pero fue horrible del cuarto en adelante. No tan espantoso como Joel Anthony y Mike Bibby, obviamente, pero horrible en comparación de lo que necesitaba su equipo y de lo que era capaz de hacer.

Dirk recibió un montón de críticas injustas en 2006, pero LeBron merece todo lo que llegue en este verano y la próxima temporada. Seguro, anduvo bien en las estadísticas -- lo puede hacer con los ojos cerrados -- pero siempre que su equipo lo necesitaba con una jugada importante, falló. Los números también dieron una realidad, con esa horrible producción en los últimos cuartos con sólo dos rebotes ofensivos en los últimos dos partidos (o exactamente uno menos que J.J. Barea).

LeBron gastó demasiada energía en defensa al comienzo de esta serie, pero se lo vió menos apretado cuando la serie empezó a definirse. En el final, no quería seguir más a Jason Terry tras las cortinas. Mal por él, todas las cosas que había hecho bien en los playoffs de Conferencia Este se fueron por la borda tras el pésimo nivel ante Dallas. Ahora debe enfrentar a un oponente más duro: las dudas que correrán en su mente a lo largo de todo el verano.

Crédito de la foto: Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images 



*EWA: Agregado de victorias estimadas, John Hollinger estimó victorias que un jugador agregó a un equipo en postemporada, en comparación de si lo hubiera reemplazado otro.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV