LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 16 de junio de 2011

MUSSELMAN CONVOCO A GREIVIS VASQUEZ A SELECCION DE VENEZUELA

El seleccionador de Venezuela, el estadounidense Eric Musselman, convocó ayer al jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA Greivis Vásquez para disputar el Preolímpico de baloncesto, que se disputará entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre próximos en la ciudad argentina de Mar del Plata.

En una preselección Vásquez figura en la plantilla de 18 jugadores que se reducirá a solo 12 para el torneo de Argentina, al oficializarse en una rueda de prensa la convocatoria de la selección venezolana.

“Será interesante dirigir a una selección muy joven y que está en pleno crecimiento”, indicó Musselman, que en su carrera dirigió en la NBA a los Golden State Warriors entre 2002 y 2004, a los Kings de Sacramento en 2007 y a la selección de República Dominicana, en 2010.

Además de Vásquez, que tuvo una buena campaña en su debut, el otro de los NBA venezolanos, ”scar Torres, que jugó con los Rockets de Houston en 2001-2002 y con Golden State en 2002-2003, también fue confirmado en la lista de Venezuela. Solo tres venezolanos han jugado en la NBA. El primero de ellos fue el retirado Carl Herrera Allen, que después de jugar en el Real Madrid en 1991 ganó dos anillos de campeón con los Rockets de Houston en 1994 y 1995.

Romero está
Otro de los que jugó este año fuera de su país y está en la lista es el ala-pívot Héctor ‘Pepito’ Romero, con los Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortéz, anunció que la selección vinotinto disputará tres Súper 4 antes de jugar el Preolímpico, que tendrá dos plazas directas a los Juegos de Londres 2012.

“En Venezuela se disputará el primer Súper 4 desde el 5 de agosto contra Cuba, Panamá (6 de agosto) y Brasil (7 de agosto), mientras los otros dos serán en Argentina (13 y 14 de agosto) y en Uruguay entre el 22 y el 24 de ese mes”, aseveró Cortéz. Venezuela participará en el Grupo A del Preolímpico junto a Brasil, República Dominicana, Canadá y Cuba.

LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV