LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 21 de junio de 2011

NBA: JASON KIDD Y LOS MEJORES ARMADORES EN LA HISTORIA DE LA NBA

La victoria de los Mavericks de Dallas ha coronado una estelar carrera de Jason Kidd como armador en el basket de la NBA y muchos se han cuestionado sobre su posición en la lista de los mejores de por vida en esa posición. La columna TRIPLE TEAM presenta, a su consideración, cuales han sido los más destacados defensores de la posición uno en esa importante liga de baloncesto:

1 - Magic Johnson. No fue su tamaño (6-9) si no su habilidad lo que lo llevó a dominar el juego. Tres veces Más Valioso de la liga y de la Final. Cuatro lideratos de asistencias y dos de bolas robadas. Cinco anillos de campeón con 20 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes de promedio de por vida. Nueve veces en el Todos Estrellas.

2 - Oscar Robertson. Con 6-5 y una gran fortaleza como guard. Combinaba una ofensiva tipo Jordan con una visión a lo Magic. Más Valioso (1964), Novato del Año (1961), Campeón (1971). Primer Equipo Todos Estrellas nueve veces. Promedió 25.7 ppj, 7.5 rpj y 9.5 apj.

3 - John Stockton. Nueve veces líder en asistencias. Dos ocasiones en el Todos Estrellas y cinco veces en el segundo equipo defensivo. Líder de por vida en asistencias y bolas robadas.

4 - Isiah Thomas. Dos veces campeón. Más Valioso de la final (1990). Tres veces en el Todos Estrellas. Tuvo averages de 19.2 puntos y 9.3 asistencias de por vida.

5 - Jason Kidd. Una vez campeón. Co-Novato del Año (1994). Cinco veces en el Todos Estrellas. Tres ocasiones en el primer equipo defensivo.

Líder en asistencias en una oportunidad. Único con 15 mil puntos, 10 mil asistencias y 7 mil rebotes.

6 - Bob Cousy. Seis veces campeón. Jugador Más Valioso (1957). Diez ocasiones en el Todos Estrellas. Ocho oportunidades siendo el líder en asistencias. Inventor de los pases por la espalda.

7 - Steve Nash. Dos veces Jugador Más Valioso (2005, 2006). Tres ocasiones en el Todos Estrellas. Cinco campañas como líder en asistencias. Dos veces primero en porcentaje de lances libres.

8 - Gary Payton. Jugador Defensivo del Año (1996). Nueve veces en el equipo de mejor defensa. Campeón de la liga (2006). Una vez líder en bolas robadas y una en total de asistencias. Promedió 16 puntos y casi 7 asistencias de por vida.

9 - Walt Frazier. Dos veces campeón (1970, 1973). Cuatro veces en el Todos Estrellas. Siete ocasiones en el mejor equipo defensivo. Promedió 18.9 puntos, 5.9 rebotes y 6.1 asistencias de por vida.

10 - Mark Jackson. Novato del Año (1988). Dueño de la marca de asistencias para un novato (868). Una vez líder en asistencias y cuatro en partidos jugados. Tercero de por vida en asistencias (10,334).

Mención de honor: Kevin Johnson, Maurice Cheeks, Guy Rodgers, Nate Archibald y Lenny Wilkens. Rod Strickland, Terry Porter, Tim Hardaway, Dennis Johnson y Mark Price.

ALEX RODRIGUEZ//LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV