LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 29 de junio de 2011

PANAMERICANOS 2011: RD ESTARA EN GRUPO B DEL TORNEO DE BALONCESTO DE LOS PANAMERICANOS

Argentina y México compartirán grupo en los torneos femenino y masculino del baloncesto de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, según el sorteo realizado ayer por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El grupo A del torneo femenino estará formado por Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico y México, y el B por Canadá, Brasil, Jamaica y Colombia, anunció la FIBA tras el acto celebrado en Guadalajara.

El grupo A del torneo masculino tendrá a Canadá, Puerto Rico, Argentina y México, y el B tendrá la participación de República Dominicana, Brasil, Uruguay y Estados Unidos.

Aníbal García, director técnico de FIBA América, explicó que Estados Unidos, Canadá y México se clasificaron automáticamente en ambas ramas, mientras que las cinco selecciones restantes ganaron sus cupos en diversas competencias regionales.

Alberto García, secretario general de FIBA América, afirmó en conferencia de prensa que habrá un buen nivel de competencia, a pesar de que los combinados no vendrán con muchos de sus jugadores estrella.

“Había países que querían venir con sus jugadores más jóvenes y otros con algunos de mayor edad. Por eso se decidió que cada equipo venga con lo que más pueda. Yo diría que no van a poder venir con sus mejores jugadores, pero traerán a los mejores posibles”.

Anunció que el Comité Organizador Local entregará las instalaciones que albergarán las competencias de esta disciplina el próximo 10 de septiembre.

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara se disputarán del 14 al 30 de octubre con una asistencia de unos 5.900 atletas de 42 países del continente.

LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV