LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 21 de junio de 2011

NBA: GRAN RECIBIMIENTO PARA RICKY RUBIO EN MINESOTA

MINNEAPOLIS -- Con porristas con pompones en el aeropuerto, carteles que decían: "¡Te amamos, Ricky!" y un anuncio a toda página en el diario local, los Minnesota Timberwolves recibieron el lunes a su nuevo astro, el base español Ricky Rubio, tras dos años de espera.

Unas 200 personas, muchas de ellas empleados de los Timberwolves, se reunieron en el aeropuerto de Minneapolis y St. Paul para ovacionar al base de 20 años cuando salió con su familia del control aduanal en su primer viaje a largo plazo a Minnesota.

Los Timberwolves y sus sufridos fanáticos esperaron dos años para que el hábil armador dejara la liga española para sumarse a la NBA. El equipo seleccionó a Rubio con el quinto turno del draft de 2009, pero el joven se quedó dos temporadas más mientras la cláusula de rescisión con el Barcelona se reducía a un monto que pudiera pagar.

Rubio anunció su mudanza el viernes, días después de consagrarse campeón de la ACB en la final contra el Bilbao.

La noticia animó a unos simpatizantes que han visto 132 derrotas en las últimas dos temporadas y varias decenas fueron al aeropuerto a recibir a quien esperan sea su salvador.

Aunque es profesional desde los 14 años, el recibimiento pareció sorprender a Rubio. Sonrió con timidez y firmó algunos autógrafos mientras las cámaras lo rodeaban y los flashes lo encandilaban camino a la salida.

Rubio no habló con la prensa, aunque agradeció la atención más tarde a través de Twitter. Está programado que dé una conferencia de prensa el martes para iniciar una semana ocupada de presentaciones promocionales y eventos de caridad. También debe conocer a algunos de los patrocinadores locales que ayudarán a pagar su rescisión de 1,4 millones de dólares.

Los Timberwolves publicaron un anuncio en el diario Star Tribune y en la página de inicio de su sitio web en que incluyeron frases para que los simpatizantes practiquen español: "De nada", "Kevin Love es una máquina loca rebotes", "Tenemos la segunda selección global del draft? ¡Estupendo!", "¡Caramba! Has visto que pasan (pase)?", decía.

El ala pivote Love, hasta ahora el principal jugador de los Wolves, también bromeó sobre el tema en Twitter, donde pidió ayuda para aprender español de nivel básico.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV