LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 17 de junio de 2011

DISTRITO: PLAYOFFS SERAN REÑIDOS

Los playoffs del actual torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, los cuales comienzan el domingo, prometen serán muy reñidos.

Las dos series semifinales que comienzan el día indicado tienen por rivales a equipos con sólidos quintetos abridores.

Así, por ejemplo, el quinteto del Club El Millón, el ocupante del último puesto clasificatorio (el cuarto) para los playoffs, tiene poco que envidiarles a los de los otros tres: Bameso, San Carlos y Huellas del Siglo.

El armador de El Millón, José (Pancho) Fortuna es comparable con cualquiera en el circuito. En Andrés Sandoval tienen un guard tirador que puede ser un buen escolta de la pelota y hasta constituirse en un segundo armador en cancha. El norteamericano Tim Jeannings más que un delantero pequeño es un guard de buena capacidad anotadora.

Como delantero pequeño aporta poco debajo de los tableros.

El norteamericano Chris Moore y Manuel Guzmán forman probablemente el mejor dúo de pivots en la justa.

A los pupilos del técnico José Pérez les falta profundidad, aspecto en el cual sobresalen sobre todo los otros equipos su rival de la Semifinal, Bameso.

Los cinco hombres del quinteto abridor del Barrio Mejoramiento Social son titulares en la fuerte Liga Nacional de Baloncesto (LNB), donde cada club tiene en nómina tres jugadores refuerzos extranjeros y uno en la banca.

El armador Alberto Ozuna, el guard tirador Manuel Fortuna, el delantero rápido Juan Pablo Montás, El delantero de poder Edward Santana y el centro Carlos Paniagua integran uno de los mejores quintetos que se ha visto en el baloncesto capitalino en algún tiempo.

El respaldo de los armadores Otto Vantroi y César Rosario; los pivots Sandro Encarnación, Melvyn Richardson y Renzo Vargas; los delanteros Luis Martínez y Benito Flores; el guard Rafael Matos; hacen del colectivo de José (Maíta) Mercedes una verdadera maquinaria completa.

La profundidad del Bameso, no obstante, no está llamada a ser un elemento tan decisivo en una serie tan corta como un 3-2. Así, El Millón, con su sólido quinteto deberá darle una dura pelea a los favoritos bamesianos.

San Carlos favorito
El quinteto de San Carlos es tan sólido como el de Bameso: José Olivero (armador), Hansel Salvador (guard tirador), Álvaro Calvo (delantero rápido), Juan Bautista Araujo (delantero de poder) y Fred Hooks Jr. (centro). Si tienen a Iván Almonte, Hooks Jr. Es un candidato para jugar menos minutos.

Aunque los de “Las Cinco Esquinas” no tienen la profundidad del club de “Las Seis Letras” sólo estos los superan en ese aspecto, gracias a una banca desde la cual pueden salir a producir tipos como Christopher Díaz, Bobby Pandy, Jorge Almánzar, Yorkis Pérez, Henry Rodríguez, además de quien se quede en ella entre Hooks Jr. y Almonte.

Los “verde-amarillos” se pueden “emparejar” con los de Cristo Rey y su estelar quinteto: Joel Ramírez (armador), Tyree Evans (guard tirador), Ollie Bailey (delantero rápido), Henry Valdez (delantero de poder) y Rommer Sanders (centro).

La inclusión del combo-guard Carlos Morbán al final de la Serie Regular, y después que lo dejó libre San Lázaro, fortaleció notablemente la banca de Huellas, en especial en la posición de armador. Henry Lalane y Vicente de Jesús son los otros hombres principales, de una “banca corta” que manejará el piloto José Domínguez en la serie, también pactada a un 3-2.

LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV