LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 16 de junio de 2011

DISTRITO: BAMESO Y SAN CARLOS GANAN, EDUARD 12 PTS Y 14 REB

El combinado del club Bameso aseguró el primer lugar de la serie regular de la versión número 38 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

El triunfo de San Carlos a segunda hora 100-89 sobre Huellas del Siglo combinado con el triunfo de los bamesianos a primera hora dejó a los últimos con marca de 5-2.

Huellas y San Carlos (5-3) pueden terminar empatados con Bameso si este pierde su partido de mañana contra El Millón, pero los bamesianos le ganaron la serie particular a ambos equipos por gol average.

Con su triunfo, los sancarleños aseguraron el segundo lugar al superar también por el gol average a Huellas.

De esa manera, las semifinales serán entre Bameso y El Millón, por un lado, y San Carlos contra Huellas del Siglo, por el otro.

El español Álvaro Calvo fue el mejor a la ofensiva por los sancarleños con 28 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, seguido por José Olivero con 17 tantos y 11 asistencias y Bobby Pandy con 16 puntos y ocho rebotes.

Ollie Bailey lideró a Huellas, que perdió tres de cuatro en la segunda ronda, con 25 tantos y 10 rebotes, Rome Sanders tuvo 24 puntos y 5 rebotes y Henry Valdez logró 10 puntos y nueve capturas.

Bameso triunfa
A primera hora, Manuel Fortuna tuvo 14 de sus 16 puntos en la segunda mitad y la defensa de Bameso dejó a San Lázaro en 19 puntos en los últimos 20 minutos del partido para un triunfo 61-51.

La primera mitad fue dominada por los lazareños con pizarra de 32-25, gracias a un 47 por ciento en tiros de tres, incluyendo tres de Josué Abreu, que terminó esa primera parte con nueve puntos.

Sin embargo, los orientados por José -Maíta- Mercedes comenzaron a presionar en el lado defensivo, dominando los rebotes y provocando un total de 21 bolas perdidas a los lazareños.

Además de Fortuna, Edward Santana tuvo 12 puntos y 14 rebotes, Alberto Ozuna, nueve tantos y Luis Martínez, ocho. Josué Abreu lideró a San Lázaro con 14 puntos (9-4 de tres), Eddie Elisma le siguió con 13 tantos y 15 rebotes y Wilkin Bonilla aportó nueve.

Los lazareños (1-7) quedaron eliminados y se unieron al San Lázaro de 1993 (1-14) y Villa Francisca de 2009 (1-9) como los únicos en ganar solo un partido.

Juego de Mañana
La serie regular será completada mañana con un partido a partir de las 8:00 de la noche entre los equipo de El Millón y Bameso en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Posiciones
Equipos        G   P   Pts
Bameso         5   2   12
San Carlos    5   3   13
Huellas         5   3   13
El Millón      3   4   10
San Lázaro   1   7    9
 

LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV