LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 3 de junio de 2011

NBA: STERN Y HUNTER SUENAN OPTIMISTAS TRAS REUNION

El comisionado de la NBA David Stern sintió que hubo progreso. El ejecutivo del sindicato Billy Hunter dijo que había esperanza. Así, a un mes de un potencial cierre patronal, había algunas razones para estar optimistas respecto de la situación laboral en la NBA.

Representantes de los dueños de equipos de la liga y jugadores se reunieron durante unas cuatro horas el miércoles y se reunirán otras dos veces la semana entrante en Dallas para negociar un nuevo contrato colectivo para reemplazar el que expira el 30 de junio.

“Tengo esperanza y sabemos que cada vez hay más presión, y si algo va a pasar será entre hoy y el 30 (de junio)”, dijo Hunter. “Y por ende haremos en verdad lo posible para ver si podemos llegar a un acuerdo”.

Hunter había dicho previamente que estaba “99%” seguro de un paro laboral, pero dijo que hubo un productivo intercambio de ideas en la sesión del miércoles.

“Creo que ahora nos conocemos y la pregunta es que clase de compromiso están preparadas para asumir las partes”, dijo Stern. “Quizá no sea suficiente de ninguno de los dos lados, pero lo vamos a intentar”.

Hunter no dijo si había disposición por parte de los dueño de apartar su deseo de un tope salarial estricto, que los jugadores han dicho que es imposible. Ese es un uno de los numerosos cambios que quieren hacer los dueños a la estructura salarial de la liga y el sindicato se ha resistido a la mayoría, alegando que el sistema actual ha funcionado ampliamente.

AP “Creo que en el papel estamos lejos. La pregunta es si estamos más cerca de lo que decimos que estamos, o podemos acercarnos de lo que decimos que estamos”, dijo Stern.

LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV