LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 23 de septiembre de 2011

SELECCION: FEDOMBAL DESIGNA A PHIL HUBBARD COMO DIRIGENTE DE LA SELECCION PARA PANAMERICANOS

La Federación Dominicana de Baloncesto ratificó al norteamericano Phil Hubbard  como entrenador de la selección nacional, que representará al país en los Juegos Panamericanos a celebrarse del 14 al 30 de octubre en Guadalajara, México.

La designación del dirigente estadounidense pone de manifiesto lo anterior dicho por este medio, sobre su contratación con el equipo dominicano.

“Creo que es una designación acertada la contratación de Ohil Hubbard para dirigir el destino del seleccionado dominicanos en los próximos Juegos Panamericanos”, dijo el ingeniero Frank Hersame, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

 El nuevo coach es un entrenador y exjugador de baloncesto estadounidense que jugó 10 temporadas en la NBA.

Hubbard, oriundo de Canton, Ohio, Estados Unidos, actualmente es asistente de los Washington Wizards, Phil Flip Saunders.

Hubbard sustituye en el cargo a su compatriota John Calipari, quien llevó al seleccionado dominicano a ganar medalla de bronce en el Preolímpico de Mar del Plata, efectuado en Argentina.

Su historial.   Fue elegido en la decimoquinta posición del Draft de la NBA de 1979 por Detroit Pistons,5 donde en su segunda temporada consiguió la titularidad, promediando ese año 14,5 puntos y 7,3 rebotes por partido.

Convocan jugadores.  Al mismo tiempo, Herasme convocó a 20 jugadores para que se integran a las prácticas del equipo, señalada para arrancar el próximo martes 27, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Palacio de los Deportes.

Entre los baloncestistas que estarán en el plantel dominicano señaló a Jack Michael Martínez, Alexis Montás, Manuel Guzmán, Iván Almonte y Melvin Richardson.

Así como a Juan Coronado, Luis Guzmán, Manuel Fortuna, Víctor Liz, Kelvin Peña y Ricardo Soler.
También mencionó a  Juan Pablo Montás, Luis Martínez, Sandro Encarnación, Jean Carlos Acosta, Otto Ramírez, Alberto Ozuna y Franklin Peña.

Cuerpo técnico.  El entrenador estadounidense estará asistido por José Santos Ceballo, Nelson Ureña, Carlos Medina, David Díaz, Wáscar Paredes, Félix Sosa y Ricardo Corporán.
“Tendremos un equipo bastante compacto”, dijo Herasme.

Escogencia

 La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) espera que Phil Hubbard emule o supere el buen manejo del seleccionado dominicano que tuvo John Calipari en el pasado Preolímpico de Mar del Plata, celebrado en Argentina.

JEFFREY NOLASCO/HOY.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Resaltar La inclusión de Carlos Medina al cuerpo técnico de la selección, Mil FELICITACIONES!!!
EN HORA BUENA

LIGAPLENITUD TV