LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 27 de octubre de 2011

ESTADOS UNIDOS VENCE A DOMINICANA EN INICIO DE BALONCESTO PANAMERICANO

Estados Unidos pasó un susto para vencer ayer miércoles 77-76 a República Dominicana en su debut en el básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos.

Lance Thomas anotó 15 puntos y atrapó 16 rebotes por Estados Unidos, que utiliza jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA para tratar de conquistar su primer oro panamericano desde Caracas 1983.

República Dominicana tuvo una oportunidad para empatar el encuentro con 4.6 segundos en el reloj, pero Manuel Guzmán falló un tiro libre luego de acercar a los caribeños a un punto con un tiro bajo el tablero en el que recibió falta.

Thomas, campeón en 2010 del básquetbol universitario con Duke y jugador de los Toros de Austin, fue la bujía del equipo estadounidense, que perdía 57-54 al comienzo del último parcial.

Jerome Dyson agregó 12 puntos por los estadounidenses, que tuvieron que sobreponerse a una fenomenal noche de Yack Michael Martínez, quien anotó 15 de sus 31 puntos en la primera mitad y además recogió 10 tableros por los dominicanos.

En la siguiente ronda, los estadounidenses se medirán con Brasil y Dominicana chocará con Uruguay. Brasil vence Uruguay En una reedición de las semifinales de Río 2007, Brasil se apoyó en un ataque equilibrado para derrotar el miércoles 80-71 a Uruguay en un choque por el Grupo B del básquetbol de los Juegos Panamericanos.

Guilherme Giovannoni lideró la ofensiva brasileña con 15 puntos y fue apoyado por Wellington Santos quien marcó 14. Arthur Silva logró 12 mientras que Guilherme Hubner agregó 11 y Marcelo Machado sumó 10.

Los brasileños, actuales tricampeones continentales, habían ganado el partido a Uruguay hace cuatro años por 85-73.

Bruno Fitipaldo, con 16 unidades, encabezó a Uruguay, que se enfrentará en la segunda ronda a República Dominicana, mientras que los brasileños irán contra Estados Unidos.

El encuentro fue cerrado desde el inicio hasta el final.

La primera mitad terminó a favor de Brasil por 36-35. En esos primeros dos cuartos, Brasil llegó a tener una delantera de 23-18, la más amplia en ese lapso, en que el marcador estuvo empatado en seis ocasiones y los equipos se alternaron la ventaja siete veces.

Argentina cae ante Canadá Argentina desperdició una delantera sobre el final del partido y perdió en tiempo extra 83-79 ante Canadá en el arranque del torneo panamericano de básquetbol masculino.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV