LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 12 de octubre de 2011

PUERTO RICO CONFIA EN EQUIPO PARA PANAM

Puerto Rico será uno de los grandes beneficiados del conflicto laboral de la NBA y acudirá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con una selección de básquetbol con Carlos Arroyo, de los Celtics de Boston, y José Juan Barea, de los Dallas Mavericks.

“Es una noticia formidable. Siempre tuve claro el compromiso que estos muchachos tienen con la selección y con Puerto Rico”, dijo el presidente de la federación de baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, al diario Primera Hora.

Además de los dos jugadores citados, un ex jugador de la liga profesional estadounidense, Daniel Santiago, podría formar parte del equipo si se recupera de la lesión del talón derecho que sufrió en el reciente Preolímpico de Mar del Plata.

Los boricuas quedaron cuartos en este torneo y no pudieron conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Fuera del baloncesto, Puerto Rico dependerá de los deportes individuales para tratar de superar las 21 medallas conquistadas en Río de Janeiro-2007. Puerto Rico asiste a Guadalajara (del 14 al 30 de octubre) con la segunda delegación más grande en sus 14 participaciones en estas citas. El contingente lo integran 405 personas, de ellos 260 atletas que competirán en 28 disciplinas deportivas,
En el atletismo, los boricuas tenían puestas sus esperanzas en el vallista y subcampeón mundial Javier Culson, pero debido a molestias en la ingle prefirió no asistir a Guadalajara para no poner en peligro su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Las mayores opciones en el atletismo están en las piernas de Berverly Ramos, en los 3.000 metros con obstáculos, dueña de un crono de 9 minutos, 41 segundos y 87 centésimas, logrado en junio de este año en Londres.

La boricua de 24 años, que compite y entrena en la Kansas State University, ha tenido una gran progresión en la prueba desde que el pasado año se impuso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, con crono de 9:59.03. Ramos competirá también en los 5.000 m, prueba en la que ganó oro en Mayagüez, además de un bronce en los 1.500. El gran referente boricua será Enrique ‘Quique’ Figueroa, quien va a sus cuartos Panamericanos.

Es el único atleta puertorriqueño que junto a su esposa, Carla Malatrasi, ha conquistado dos medallas de oro y una de bronce en la cita continental.

En Mayagüez conquistó su sexto oro seguido en la categoría de Hobie Cat 16.

En esta ocasión contará con el juvenil Víctor ‘Tito’ Aponte como su tripulante.

La disciplina de gimnasia, liderada por el abanderado de la delegación, Luis Felipe ‘Tingui’ Vargas, espera repetir la medalla de oro por equipos conquistada hace cuatro años en Río de Janeiro.
Los llamados ‘Golden Boys’ -Vargas, Luis Rivera, Alexander Rodríguez, Rafael Morales, Ángel Ramos y Tommy Ramos-, llevan un mes entrenando en Rumania.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV