LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 1 de octubre de 2011

NBA: !!UNA PAPA CALIENTE¡¡ ADELMAN UN GRAN RETO CON MINESOTA

El veterano entrenador Rick Adelman no tiene todavía en su poder un título de liga y es consciente que su última oportunidad será cuando esta temporada, si al final hay competición, comience una nueva y quizás la última etapa de reconstrucción en su dilatada trayectoria profesional.

La anterior que comenzó con los Rockets de Houston no fue posible el título porque las lesiones diezmaron al equipo tejano y especialmente a los dos jugadores franquicias con los que pensaba luchar por el título como fueron el expívot chino Yao Ming y el escolta Tracy McGrady.



Sin embargo, el no haber conseguido su objetivo en Houston y salir por la puerta de atrás después de chocar con la gerencia del equipo no le desanimó en su convencimiento que todavía le quedaban enseñanzas que ofrecer dentro de la NBA y después de ser candidato a varios puestos al final su nuevo destino ha sido Minneapolis.

Expectativas

La mayoría pensó que iba a esperar el momento oportuno con un equipo veterano a punto de ir detrás de un título de la NBA que se le ha escapado durante más de 20 años porque a sus equipos ganadores lo único que les faltó fue el tener a un gran estrella.

Nada de eso sucedió, por el contrario, Adelman, a sus 65 años, aceptó el cargo de reconstruir nada menos a uno de los peores equipos de la NBA en las últimas temporadas, como son los Timberwolves de Minnesota, que gracias a esa condición ya se han convertido en su gran y último reto como entrenador.

Adelman, durante su presentación oficial como entrenador, admitió que es consciente que llega a un equipo que en las dos últimas temporadas perdió nada menos que 132 partidos de la mano del extécnico Kurt Rambis, discípulo del legendario Phil Jackson.

Pero también que se va a encontrar con una plantilla de jóvenes con un gran talento y margen para poderse desarrollar con grandes estrellas dentro de la NBA.

“Me quedé mirando a este grupo y pensé, esto podría ser una situación muy buena con los jóvenes que tienen y el talento con el que cuentan”, señaló Adelman. “Uno nunca sabe lo que puede hacer y sentí que era un gran reto, así que decidí que es un buen lugar para aceptar el desafío y tratar de cambiar el rumbo de las cosas”.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV