LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 2 de octubre de 2011

BRAZIL ES EL CAMPEON DEL PREOLIMPICO FEMENINO

NEIVA -- Brasil, con una contundente victoria por 74-33 sobre Argentina, se consagró campeón del Preolímpico Femenino de Baloncesto que se disputó en la ciudad colombiana de Neiva, suroeste, consiguiendo el cupo directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El equipo brasileño que mostró su favoritismo desde el comienzo del certamen, terminó invicto y ovacionado por los aficionados que presenciaron el preolímpico y que apoyaron al equipo de Enio Vecchi, en el que sobresalieron las jugadoras Erika de Souza y Adriana Moises Pinto, entre otras.

La superioridad brasileña se mostró desde el inicio del juego gracias a la efectividad de sus jugadoras que en el primer cuarto tomaron rápidamente ventaja por 16-4, y en segundo se imponían por un claro 33-11 a las argentinas que se vieron impotentes ante sus adversarias.

En el tercer cuarto el panorama se presentó igual con la ventaja brasileña que aumentaba cada vez más tras registrar un 59-19 a su favor, y terminar con un contundente 74-33, resultado que les entregó merecidamente el título del campeonato y el cupo directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A primera hora Canadá superó a Cuba y se quedó con el tercer puesto del torneo, tras imponerse en el primer cuarto del juego por 13-8, en el segundo por 24-19, en el tercero la cuenta estaba 43 para las norteamericanas y 30 para las isleñas, y en el cuarto y definitivo Canadá registró un 59-46 en su favor para quedarse con la medalla de bronce del campeonato.

El Preolímpico de Neiva le entregó a los equipos que ocuparon el segundo, tercero y cuarto lugar, la clasificación al torneo Mundial Preolímpico que organizará la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA en el 2012.

ESPNDEPORTES.CON/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV