LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 20 de octubre de 2011

ESTO SI TA BUENO!!!! PAREN DE CRITICAR A LEBRON, MICHAEL JORDAN NO GANO SU PRIMER CAMPEONATO HASTA LOS 26 AÑOS

LeBron James tiene 26 años.

Cuando Michael Jordan tenía 26, era un fracaso. Esto puede parecer imposible para algunos. Estamos hablando del mayor ganador de todos los tiempos. El mejor jugador en momentos cruciales que jamás haya pisado la tierra. Un asesino a sangre fría en la hora de la verdad. Los trofeos, los anillos, las banderas. Y así sucesivamente.

¿Pero todo el oro y los elogios sin fin que Jordan ha ganado?

Vinieron más adelante en su carrera.

Sí, es cierto que Michael Jordan fue una vez considerado un tirador en primer lugar, cuyo equipo siempre se quedaba corto. En el momento en que Jordan, terminó su temporada 1989-90 con 26 años, fue el máximo goleador indiscutible del juego. Pero a pesar de su alta puntuación, Jordan no tenía nada en la columna de las victorias para demostrarlo. Primero, una lección de historia.

De los primeros diez partidos de playoffs de Jordan, los Bulls perdieron nueve de ellos con una marca 1-9. Como novato, sus Bulls lograron ganar un partido contra los Milwaukee Bucks por dos puntos. En la segunda temporada de Jordan, los Bulls enfrentaron a los Boston Celtics en la primera ronda.

Jordan promedió 43.7 puntos, incluyendo un asombroso desempeño de 63 puntos en el Juego 2 que hizo que Larry Bird profesara: "Debe ser Dios disfrazado de Michael Jordan". Los Celtics barrieron rápidamente con los Bulls en tres partidos. La siguiente temporada, los Celtics les dieron otra paliza a los Bulls en los playoffs, barriéndolos en tres juegos una vez más.

En este punto, un Jordan de 24 años contó con un promedio de puntuación de 31.7, pero terminó con un récord de postemporada embarazoso. Era dolorosamente obvio que el juego del básquetbol era más que un asunto de uno-a-cinco, y que Jordan necesitaba ayuda. En 1987-88, la consiguió. Esa fue la temporada en la que Scottie Pippen y Horace Grant hicieron su debut en la NBA.

Ese año, los jóvenes de Chicago finalmente pasaron la primera ronda de los playoffs antes de perder ante los Detroit Pistons por 4-1 en las semifinales de la Conferencia Este. La temporada siguiente, Jordan llevó a Chicago todo el camino hasta la final de la Conferencia Este.

Pero una vez más, los Pistons dejaron fuera a Jordan en seis partidos. En 1989-90, Jordan volvió por más y los Pistons le cerraron la puerta en la cara, superando a los Bulls en siete partidos en una revancha de las Finales de la Conferencia Este. Cuando Michael Jordan tenía 26 años, era percibido por muchos como un narcisista y era tratado como tal. ¿No lo crees? He aquí un extracto de "The Jordan Rules" de Sam Smith que habla de cómo lo consideraban a Jordan en ese momento de su carrera: Los Pistons hicieron sus tiros contra Jordan.

Les encanta burlarse de Jordan durante los partidos por su juego egoísta, su calvicie (que es una especialidad de John Salley), y cómo le gusta ser un perdedor. "No hay un hombre que marque las pautas en nuestro equipo", Salley solía decirles a los periodistas durante los playoffs de 1990. "Eso es lo que nos convierte en un equipo. Si un solo jugador hiciera todo, no seríamos un equipo. Tenemos que ser los Chicago Bulls.

Sí, los Bulls de Chicago estaban azotando a los muchachos de la liga, criticados por su juego disfuncional y egoísta. Y una superestrella pelada de 26 años de edad -- que había ganado el MVP, pero no un campeonato -- se encontraba en el centro de todo.

¿Egoísta? ¿Perdedor? ¿Calvo?

Estos son adjetivos ofensivos conectados

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jordan gano su primer campeonato a los 6 años despues de entrar a la NBA. Lebron ya tiene 8 años en la liga y nada todavia. Lebron James hasta que no gane no uno, sino varios campeonatos sera recordado como una gran estrella que se quedo corto como Charles Barkley, Karl Malone y otro mas....

LIGAPLENITUD TV