LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 20 de octubre de 2011

PREPARAN GIRA MUNDIAL DE ESTRELLAS DE LA NBA

Mientras el comisionado de la NBA David Stern y el ejecutivo de la unión de jugadores Billy Hunter se reúnen con un mediador federal con la esperanza de salvar la temporada de la NBA, los principales jugadores de la liga están concluyendo planes para una gira de exhibición de dos semanas durante lo que hubiese sido las primeras dos semanas de la temporada regular, de acuerdo a fuentes con conocimiento de la situación.
Mientras los detalles finales aún están en proceso, más de una docena de los mejores jugadores de la liga están uniendo fuerza en lo que sería una espectacular gira de dos semanas, seis partidos y cuatro continentes, dijeron las fuentes.

En un viaje que podría parecerse a la toma de la escena mundial del Team USA en los Juegos de Beijing en 2008, Kobe Bryant, LeBron James, Dwyane Wade, Derrick Rose, Carmelo Anthony, Chris Paul, Amare Stoudemire, Chris Bosh, Rajon Rondo, Blake Griffin, Russell Westbrook, Carlos Boozer, Paul Pierce y Kevin Love están entre los jugadores que se espera participen. Kevin Durant y Kevin Garnett, entre otros, están contemplando unirse a la gira.

Griffin, sin embargo, se vio obligado a no participar en una exhibición con fines caritativos el domingo en Oklahoma City debido a una cortadura en su pie derecho, dijeron fuentes cercanas a Griffin a Marc Stein, de ESPN.com

El empresario de Atlanta Calvin Darden ha estado organizando la gira junto a los agentes de los jugadores. Ya tienen contratos firmados de Bryant, Wade, Bosh, Griffin, Rondo y Pierce. Fuentes dijeron que espera completar el resto de los acuerdo, junto a requisitos de seguros, en los próximos días.
Aun así, fuentes advirtieron que la gira no ha sido finalizada todavía y aún hay oportunidad de que no se celebre.

La gira, pautada a comenzar el 30 de octubre y terminar el 9 de noviembre, tendría paradas en Puerto Rico, Londres, Macao y Australia. Cada partido se celebraría en arenas con una capacidad mínima de 15,000 espectadores. Se jugarán dos partidos cada uno en instalaciones de Londres y Australia. Darden espera transmitir los partidos en cuantos mercados internacionales pueda y quizás en Estados Unidos.

Los jugadores recibirán paga, con salarios que fluctúan entre seis figuras y $1 millón, dijeron fuentes. Parte del dinero generado por la gira será donado a obras caritativas.

La gira será el evento más grande en que jugadores de la NBA hayan participado durante un cierre laboral. En 1998, varias estrellas jugaron un partido de exhibición en Atlantic City.

Varios jugadores han organizado partidos caritativos durante el pasado mes, más notablemente el "South Florida All-Star Classic" encabezado por James y Wade, que jugaron en Miami el pasado sábado. Aparte de los salarios que los jugadores recibirán y las instalaciones fuera de EEUU, esta gira es diferente en el sentido de que los listados estarán complementados completamente de jugadores de calibre Todos Estrella.

Una de las pocas superestrellas que no se espera participe es Dwight Howard, quien declinó una oportunidad de jugar para descansar de un extenuante viaje fuera del país que realizó recientemente y que incluyó visitas a 15 países.

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV