LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 31 de octubre de 2011

PANAMERICANOS: SENSACIONAL!!!! BAREA DA VICTORIA A PUERTO RICO

Un doble de su estrella NBA José Juan Barea a 1.5 segundos del final le dio el domingo a Puerto Rico la medalla de oro del básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, al vencer a México por 74-72.

Cuando faltaban 16 segundos, con la pizarra igualada en 72, el base de los Dallas Mavs, campeones 2011 de la NBA, tomó la responsabilidad del último tiro y a falta de 1.5 segundos clavó el doble que valió un oro para Puerto Rico.

Barea, que terminó con 18 puntos la final, demostró toda su categoría de estrella de la NBA en el momento más caliente del torneo.

Fue un tiro certero tiro que sentenció el partido y dejó mudos a los 2.300 fanáticos que buscaban alentar con un ensordecedor “sí se puede, sí se puede”. Ya era tarde. La tribuna pasó del estruendo a un silencio fúnebre en un instante.

El partido, que revivió la final de La Habana-1991 en la que los puertorriqueños también terminaron con el oro, terminó con parciales 19-21, 16-14, 15-16 y 24-21 en el CODE Alcalde de Guadalajara, la capital de Jalisco (oeste).

Estados Unidos completa el podio tras imponerse más temprano a República Dominicana.
La medalla se une al inédito título que conquistaron las chicas de la selección boricua en Guadalajara, también ante las anfitrionas mexicanas.

Con ésta, los puertorriqueños disputaron cinco finales del básquet masculino panamericano, con dos oros, mientras que México ha perdido en tres oportunidades.

Además de Barea, que condujo a la perfección el partido y terminó con 18 puntos, el ala-pívot Renato Balkman, de los New York Knicks, se lució con 28 tantos y 12 rebotes. Por México, el escolta Jovan Harris estuvo sólido con 18 puntos, un triple y 100% de acierto en el cobro de faltas (5/5).

En general fue una gran final, pareja y con mucha intensidad, con ambos equipos dejando todo en la cancha, conscientes de que cualquier error podía costarles la medalla. Mientras México apostaba por un juego defensivo y de ataque principalmente desde el perímetro, Puerto Rico entraba con fuerza en la pintura, forzando faltas que terminaron en importantes tiros libres (21/28).

Listin Diario/www.ligaplenitud.com

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV