LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 19 de octubre de 2011

PUERTO RICO VENCE A DOMINICANA EN FOGUEO

José Juan Barea afinó la puntería en el último cuarto y con 5 disparos de 3 (3 de Barea y 2 de Filiberto Rivera) Puerto Rico venció a República Dominicana 78-73 en un partido de fogueo para los Juegos Panamericanos celebrado anoche en el Bajo Techo Fernando Teruel de La Vega.

El parcial del último cuarto fue 26-12 a favor de los boricuas.

El equipo dominicano dio muestras de cansancio en esta última parte, además de varios disparos de la línea de tiros libres errados.

Puerto Rico domina los fogueos 2-1 sobre los dominicanos en los fogueos, los dos primeros celebrados en Puerto Rico. Hoy miércoles se efectuará el último partido amistoso en el multiuso de Haina.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Barea con 27 puntos, Filiberto Rivera con 16, Renaldo Blakman con 11 tantos y 11 rebotes y Daniel Santiago con nueve puntos.

Juan Coronado encabezó a los derrotados con 16 tantos, seguido por Ricky Soliver con 15 y Jack Michael Martínez con 12 y 14 rebotes.

Puerto Rico inició con mucha agresividad el tercer cuarto, provocando errores de la ofensiva de República Dominicana, llegando a empatar el partido con un tiro libre de Daniel Santiago cuando restaban 3 minutos por jugar.

Tras el tiempo pedido, los dominicanos implementaron una defensa presionante toda la cancha que provocó varias perdidas de los boricuas.

El tercer cuarto finalizó empate a 21, para un score de 60-52 a favor de Republica Dominicana.
En el segundo cuarto, el equipo de Republica Dominicana impuso su juego rápido y su defensa hombre a hombre para imponerse a Puerto Rico 21-19.

La primera mitad terminó 39-31 a favor de los dominicanos.

La buena labor de los reservistas Jean Carlos Acosta y Juan Coronado, junto a Kelvin Peña (todos con 6 puntos en este segundo cuarto) mantuvieron a los locales delante en el marcador.

El quinteto inicial por Puerto Rico fue José Juan Barea, Carlos Strong, Gabriel Colón, Renaldo Balkman y Daniel Santiago.

Por República Dominicana abrieron Ricky Soliver, Kelvin Peña, Juan Pablo Montas, Jack Michael Martínez y Manuel Guzmán.

En un juego errático de ambos equipos, los locales sacaron la mejor parte en el primer cuarto al imponerse 18-12.

El dirigente boricua Flor Meléndez fue expulsado cuando restaban 33 segundos por jugar al discutir airadamente con el árbitro Fiba, Ambiorix Cruz.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV