LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 14 de octubre de 2011

AMARE STOUDAMIRE: ESTAMOS PENSANDO EN UNA LIGA ALTERNATIVA

NUEVA YORK -- Si el bloqueo de la NBA fuerza la cancelación de la temporada 2011-12, Amare Stoudemire, alero de los New York Knicks, dice que los jugadores considerarán "seriamente" abrir su propia liga.

Según Stoudemire, la posibilidad de formar una liga alternativa ya se ha discutido entre los jugadores.
"Obviamente estamos tratando de... resolver este bloqueo. Queremos jugar básquetbol de la NBA. Pero si eso no sucede, ¿qué vamos a hacer? Simplemente no podemos quedarnos sentados sin hacer nada.

Así que tenemos que encontrar formas de seguir jugando básquetbol a un alto nivel con competencia de primera y divertirnos haciéndolo. Así que ese es el próximo paso", dijo Stoudemire el martes por la noche en un Footlocker de Manhattan para promocionar su nueva zapatilla, la Nike Air Max Sweep Thru.

Claro que hay muchos obstáculos a ser sorteados antes de que los jugadores puedan levantar una liga alternativa desde cero. Entre otros: encontrar una fuente para los salarios de los jugadores, canchas para los partidos, derechos de transmisión y seguros para los jugadores, sólo para nombrar unos pocos.

Sin abordar la logística, Stoudemire cree que iniciar otra liga es una idea que los jugadores explorarán.
"Si no vamos a Europa, entonces empecemos nuestra propia liga, así es como yo lo veo", dijo el alero/centro de 6-11 pies de altura.

Le pidieron a Stoudemire que midiera "cuán en serio" se está considerando esta idea.

"Es muy, muy en serio. Sólo es cuestión de encontrar un plan, trazar una estrategia, y hacerla funcionar", explicó. "Así que vamos a ver qué pasa con este bloqueo. Si dura uno o dos años, entonces tendremos que iniciar nuestra propia liga".

El comisionado de la NBA, David Stern, canceló las dos primeras semanas de la temporada regular 2011-12 el lunes por la noche, en el día N° 102 del bloqueo.

El anuncio de Stern marcó la segunda vez en la historia de la liga que un conflicto laboral ha forzado la cancelación de partidos de temporada regular.

"No queremos perder ningún partido, hombre", dijo Stoudemire. "Simplemente es algo que no queremos. Queremos jugar y jugar ahora. Obviamente no podemos debido a las circunstancias, así que nunca se sabe lo que depara el futuro".

Stoudemire está predicando paciencia para los aficionados y aquellos involucrados en la liga.

"Creo que estamos bastante lejos, pero lo más importante es que estamos trabajando para hacer algo", dijo Stoudemire más temprano el martes en "SportsCenter" y "ESPN First Take" en la sede de ESPN de Bristol, Connecticut, para promocionar su zapatilla. "Hay muchos puestos de trabajo en juego; corren peligro sus medios de subsistencia. Eventualmente llegaremos a un acuerdo".
 
En lo que respecta a su futuro personal, Stoudemire reiteró qe ha recibido ofertas de clubes europeos pero no ha considerado seriamente esta opción -- todavía.

"Creo que definitivamente se debe considerar; podría ser una opción", dijo. "Creo que la próxima reunión aún no está programada, pero creo que después de la próxima reunión podremos determinar dónde estamos parados realmente en todo este asunto".

Stoudemire participó en un partido a beneficio en Miami a principios de este mes con LeBron James, Dwyane Wade, Chris Paul, Kevin Durant y otros.

Los jugadores de la NBA han participado en varios partidos a beneficio por todo el país durante los últimos meses. Se espera que lo sigan haciendo.

El evento más estructurado del cierre patronal fue un torneo de dos semanas exclusivo para jugadores de la NBA en Las Vegas organizado por el entrenador Joe Abunassar.

Si el bloqueo se sigue extendiendo, Stoudemire cree que los jugadores eventualmente podrían ofrecer una alternativa más permanente a la NBA.

"Si (no) se resuelve, entonces estamos pensando en iniciar nuestra propia liga", afirmó.

Cuando, y si, los dueños y los jugadores hagan una rueda de prensa conjunta para anunciar que han alcanzado un nuevo convenio laboral, Stoudemire dijo que los Knicks están preparados para competir con el Heat por un lugar en las Finales de la NBA.

"Somos un equipo bastante sólido; tenemos bastante confianza en los hombres que tenemos ahora", dijo."Creo que los movimientos que hicimos la temporada pasada, la incorporación de Carmelo (Anthony) y Chauncey (Billups), definitivamente nos ayudaron a llegar al nivel de campeonato".

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV