LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 26 de octubre de 2011

DAVID STERN SE PREPARA PARA CANCELAR MAS PARTIDOS DE NBA

El comisionado de la NBA, David Stern está a punto de anunciar la cancelación de más partidos de la temporada regular ante la falta de solución al cierre laboral que establecieron los dueños el pasado 1 de julio.

Según el periódico “The New York Daily News”, Stern ya tiene en sus manos la orden de parte de los dueños de los equipos para que dé a conocer la cancelación de las dos últimas semanas de competición del próximo mes de noviembre.

Stern ya realizó dos anuncios para cancelar todos los campos de entrenamiento, la pretemporada y los 100 primeros encuentros de la temporada regular.

Siempre de acuerdo a la misma fuente, la tercera cancelación que dará a conocer Stern afectaría a los partidos que están programados hasta el próximo 28 de noviembre y que serían otros 102.

El anuncio oficial de la cancelación se espera que lo haga Stern a través de un comunicado hoy, martes.
A pesar de esta tercera cancelación, si los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores llegasen en los próximos días a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo todavía podrían salvar los partidos del día de Navidad.

Las dos partes no pudieron superar sus diferencias la pasada semana cuando se reunieron durante más de 30 horas en un hotel de Nueva York con el mediador federal George Cohen.

Los dueños, en su última oferta sobre el asunto más conflicto del nuevo convenio: el reparto de los ingresos, aceptaron subir del 47 al 50 por ciento su ofrecimiento a los jugadores.

Pero los jugadores, que en el anterior contrato tenían un 57 por ciento, lo máximo que aceptaron bajar fue hasta el 52,5 por ciento. La diferencia para un convenio de 10 años sería de más de 1.200 millones de dólares.

Tampoco hubo acercamiento en cuanto al establecimiento de un tope salarial estricto, los contratos de larga duración y que estén garantizados.

La NBA, que asegura que en los últimos años 22 equipos, de los 30 que forman la liga, han tenido pérdidas millonarias, quiere establecer un sistema económico dentro de su organización como el que tienen la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y de hockey sobre hielo (NHL).

El comisionado de la NHL, Gary Betman, la mano derecha de Stern en la primera década de gestión, tuvo que superar la cancelación de toda una temporada de competición hasta que los jugadores aceptaron el nuevo convenio colectivo.

Según Billy Hunter, el director ejecutivo del sindicato de jugadores, los dueños de los equipos han establecido el reparto de ingresos del 50 por ciento para cada parte como “condición” necesaria que deben aceptar si quieren volver a reunirse.

Hunter reiteró que ellos quieren reunirse para hablar del sistema, al margen de los números, pero los dueños creen que ya se ha dicho todo sobre los conceptos y el sistema.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV