LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 20 de octubre de 2011

TRIPLE TEAM: UN AÑO 2012 QUE DEBE DE SER PLANIFICADO

Escrito Por Alex Rodriguez

Con las intervenciones internacionales del Centrobasket (junio) y el Preolímpico Mundial o repechaje (julio) del próximo año, tanto la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) como las principales asociaciones del país deben planificar desde ya, no en enero, lo que será su calendario para el 2012.

Lo primero que hay que determinar y con más prisa que pausa, es si será la Fedombal la que manejará el equipo nacional masculino de mayores en sus dos importantes compromisos.

El Centrobasket, que parece será organizado por México, es clasificatorio para el Premundial 2013, mientras que el repechaje pone en juego los últimos tres boletos para los Juegos Olímpicos.

La Federación debe determinar, con el tiempo necesario, quien se hará cargo de ese equipo, si ella misma, o volverá a negociar con la empresa Southgate que manejó el combinado en el Preolímpico pasado, o con cualquier otra institución privada interesada.

Lo ideal en este caso es que el mismo equipo, salvo algunas diferencias, que asista al Centrobasket en México sea el que represente al país en el Preolímpico Mundial, que es casi seguro se organice en Rusia.

Estos torneos internacionales, por otro lado, van a obligar a las asociaciones que presentar sus torneos superiores antes del verano a acelerar sus trabajos y comenzar más temprano.

El que más interesa a todos por su jerarquía histórica es el torneo superior del Distrito Nacional que tendrá su segunda versión bajo la égida del Comité Ejecutivo que encabeza Johnny Marte.

Con el relativo éxito alcanzado por la justa de este año, aunque todavía con profundas lagunas por salvar, es imprescindible que se empiece a trabajar con el tiempo suficiente para que el torneo distrital de 2012 supere a su antecesor.

Y además con los comentarios y rumores con relación al regreso de tal o cual club, es bueno que todos esos puntos se aclaren lo más pronto posible.

No se puede esperar que llegue el “difícil” mes de diciembre cuando muchas actividades se “paralizan” en nuestro país y es difícil poder reunir a la gente para tomar decisiones.

FASTBREAKS.- Ayer se inició el torneo de baloncesto superior de La Vega, el número 18 con la inclusión de refuerzos, el que se constituye en un verdadero “carnaval de baloncesto” durante un par de meses en esa provincia cibaeña... Muchos se preguntan por qué la Fedombal o los jugadores criollos de la NBA ñGarcía, Horford o Villanuevañ no se interesaron en la participación de éstos en los Juegos Panamericanos. Esperamos por la respuesta de cualquier lado.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV