LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 8 de octubre de 2011

HE DICHO!!! LA NBA QUIERE LA MITAD DE "LO CUALTO" O NO HAY TRATO

NUEVA YORK -- La NBA se niega a reunirse con la asociación de jugadores si ésta no acepta primero que los ingresos se dividan en partes iguales entre los dos bandos, dijo el viernes una persona cercana al sindicato.


El sindicato quiere reunirse con delegados de la liga antes del lunes para evitar la cancelación de partidos de la temporada 2011-2012, pero este nuevo desacuerdo hace aún más real esa posibilidad.

La persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son confidenciales, dijo a The Associated Press que el sindicato mantiene sus planes de reunirse con jugadores el sábado en Miami, donde varios astros disputarán un partido de beneficencia, y el lunes en Los Angeles.


El comisionado David Stern dijo que si no hay un acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo de trabajo para el lunes, cancelará las dos primeras semanas de partidos en la campaña regular. Dirigentes de la liga no respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones de AP.

Los dueños de equipos declararon un cierre patronal el 1 de julio, luego del vencimiento del convenio laboral anterior. La liga y el sindicato hablaron sobre una división de ingresos pareja, pero las negociaciones se derrumbaron cuando los jugadores la rechazaron.

Los deportistas solían recibir 57% de los ingresos en el acuerdo anterior y han propuesto reducir su parte al 53%. Hasta ahora, no se han programado nuevas reuniones y el director del sindicato Billy Hunter dijo que podrían pasar uno o dos meses antes de la próxima. Aunque las partes no se han hablado en forma oficial desde el martes, se esperaba que intentaran hacerlo antes del lunes.

Si no, la NBA tendrá la primera temporada acortada por un conflicto laboral desde la de 1998-1999, que tuvo apenas 50 fechas por un paro de jugadores. El calendario completo de pretemporada ya fue cancelado. Cada punto porcentual de los ingresos de la liga representa unos 40 millones de dólares, por lo que la diferencia entre las partes es de unos 120 millones.

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV