LOS ANGELES -- Kobe en Italia. Un pensamiento tan romántico que rima.
Es una oportunidad para que la superestrella de los Lakers vuelva sobre el camino trazado por su padre hace unos 25 años, pasando de los Estados Unidos al exterior. Es una oportunidad para Kobe Bryant recupere parte de los $ 25,2 millones que se arriesga a perder la próxima temporada si el paro de la NBA hace que se pierdan partidos. Es un recordatorio de lo lejos que ha llegado, de ser un niño estadounidense desconocido tratando de aprender el idioma italiano a un hombre con miles de fanáticos italianos coreando su nombre.
Y puede muy bien ser un tiempo y un lugar para que Bryant y el resto de los más brillantes talentos de la NBA a busquen lugares alternativos para jugar si el lockout continua después del 1 de noviembre y comienza a borrar la temporada 2011-12 de la NBA. Pero ahora no es el momento.
Estamos a punto de entrar en las horas decisivas en las negociaciones laborales de la NBA, con el sindicato de los jugadores y el grupo de propietarios haciendo un círculo con sus carros e invitando a todas las partes pertinentes a New York este fin de semana para lo que podría ser el momento más importante de las negociaciones del acuerdo colectivo. Si el acuerdo no se alcanza en la próxima semana, el inicio de la temporada regular quedará en el olvido. Y una vez que la presión para iniciar la temporada a tiempo quede atrás, los avances en las negociaciones podrían quedar paralizados.
No será sólo David Stern y Adam Silver frente a Billy Hunter y Derek Fisher este fin de semana. Jeanie Buss voló a la Gran Manzana el jueves para representar a los Lakers. Jugadores de renombre tales como LeBron James y Carmelo Anthony están presentes también.
Ric Bucher de ESPN The Magazine informó que Bryant no regresará a los Estados Unidos de su gira europea patrocinada por Nike hasta el sábado, momento en el que se dirigirá a New York.
Lograr un acuerdo, salvar la temporada de la NBA. Eso es todo lo que debería importar en este momento.
Bryant, con apariciones en el All-Star, habiendo acumulado records y cuantiosos contratos en abundancia durante su carrera, admite que está impulsado por una cosa después de 15 años en la liga -- el deseo de aumentar su colección de anillos de campeonato.
De modo que la NBA, no Italia, es el único medio que realmente lo puede satisfacer. Es el único lugar donde puede deleitarse con el desafío diario de jugar contra los mejores jugadores del mundo, al mismo tiempo persiguiendo los legados de los grandes de todos los tiempos que hace mucho tiempo están retirados.
El acuerdo con Virtus Bologna parece algo dudoso, con los términos y las condiciones cambiando en repetidas ocasiones, de $ 6.7 a $ 5 millones, de $ 15 a $ 2.5 y a $ 3.2 millones. Y no nos olvidemos de que el pedido inicial a Bryant llegó a través de un mensaje dejado en el muro de su página en Facebook. Pero esto no se trata de Italia. Se trata de lo malo que sería que Bryant no tenga la oportunidad de jugar durante la próxima temporada de la NBA. Se trata de cómo la tradición del básquetbol podría verse privada para siempre de la oportunidad de presenciar la última mejor oportunidad de Bryant de empatar la marca de seis anillos de Michael Jordan, si de alguna manera este bloqueo no se levanta.
No estoy culpando a Bryant por escuchar las ofertas que han llegado de Turquía y de China, y ahora de Italia. Ni siquiera estoy culpándolo por haber dicho que era "muy posible" que terminase jugando en Italia la próxima temporada.
Pero si lo puede culpar por tener un poco desordenadas sus prioridades. Y concentrarse en Italia, ahora, en un momento crítico en las negociaciones del paro de la NBA, no es lo acertado. No hay duda en mi mente que Bryant se mantiene en constante contacto con Fisher y conoce todos los entresijos de los puntos de fricción del acuerdo, así como lo habría hecho si hubiera estado presente en las sesiones de negociación hasta la fecha. Es hora de que el confeso fanático número uno de la NBA demuestre lo mucho que ama a la liga. Es hora de que se convirtiera en una cara de la causa para demostrar lo importante que es que el hecho de que esto se resuelva de una buena vez.
Es hora de salvar la temporada de la NBA por encima de todo.
ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario