LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 15 de octubre de 2011

EL SINDICATO DE JUGADORES QUIERE PRESIONAR AUN MAS

BEVERLY HILLS, Ca. -- JaVale McGee sólo reconoció lo inevitable el viernes cuando el pivote de los Washington Wizards dijo que algunos jugadores de la NBA están "listos para ceder" en sus conflictivas negociaciones laborales con la liga.

Sin embargo, tanto McGee como Derek Fisher, el presidente del sindicato, creen que mucho más basquetbolistas permanecen unidos en un mismo punto de vista de resistencia al acercarse una semana crucial para el futuro de la NBA.


Y sea lo que sea que "las entrañas" del comisionado David Stern le estén diciendo en torno a la reunión de la semana próxima con un mediador federal, Fisher tiene confianza en que pueden llegar a un acuerdo para salvar la temporada.
"Mis entrañas me dicen que no hay manera en que el comisionado Stern y la NBA dañarían su negocio al hacernos perder una temporada completa", dijo Fisher el viernes tras una reunión del sindicato en el hotel Beverly Hilton.

Mientras Stern concedía otra ronda de entrevistas de radio en las que pronosticó el acabose si no se alcanza un acuerdo pronto, Fisher y el director ejecutivo sindical Billy Hunter pusieron al tanto a un grupo de aproximadamente 30 jugadores en torno al estado de las negociaciones.

McGee salió antes de la reunión, pero al llegar a recoger su automóvil captó la atención de los periodistas cuando describió con franqueza las conversaciones entre los jugadores.

"Definitivamente hay algunos señores allí que dicen estar listos para ceder, pero... la mayoría de ellos están dispuestos a mantenerse firmes", señaló.

Sin embargo, posteriormente McGee negó en un tuit haber dicho las palabras que registraron más de una decena de reporteros. Fisher y los jugadores que no salieron de la sala minimizaron toda la alharaca.

"La persona que pasó menos tiempo en la sala no tiene la capacidad para hacer esa declaración", señaló Fisher.

Aún así, la resolución colectiva del sindicato está a punto de ser puesta a prueba por Stern y los propietarios de los equipos, que ya cancelaron las primeras dos semanas de la temporada regular. Stern también dijo creer que no habrá básquetbol en Navidad, tradicionalmente una fecha muy importante en la temporada regular de la liga, si no se alcanza un acuerdo la próxima semana.
"Esa es un plazo arbitrario que lanzó el comisionado Stern", dijo Fisher. "Nosotros no vemos las cosas así. Es simplemente arbitrario, sin otro propósito que hacer que los jugadores modifiquen su posición".
 
ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV