LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 11 de octubre de 2011

BASKET PANAMERICANO NO ES IMPORTANTE YA

Con la implementación de los Torneos de Las Américas (preolímpico y premundial), el torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos ha perdido importancia.

Y es que ya no es el paso previo para alcanzar los Juegos Olímpicos como lo era en el pasado. Por eso muchos países no se preocupan por llevar a sus mejores estrellas al máximo certamen continental en el cual participan más de 40 países.

En el certamen de este año estarán en la competencia, además de la República Dominicana, Uruguay, Brasil y Estados Unidos, en el Grupo B, mientras que en la llave A estarán accionando México, Argentina, Puerto Rico y Canadá.

Prácticamente ninguno de esos combinados estarán con sus equipos “A”, algo que sí sucedió para el Preolímpico de Mar del Plata hace apenas un par de meses. Los dominicanos, que tienen una medalla de plata ganada en Santo Domingo 2003, no contarán con ninguno de sus jugadores de la NBA.
Tampoco estarán en acción aquellos jugadores con compromisos en Europa y Sudámerica.

Los demás Uruguay tiene serios problemas para conformar sus equipos debido a diferencias con la federación y el trato a los jugadores.

No contará con la presencia de su estelar rebotero, Esteban Batista. Brasil tendrá en sus filas a Tiago Splitter y Marcelo Machado, pero no a Huertas, Hettsheimer o Viera, que tienen contratos por Europa.
Los Estados Unidos harán un campo entre los días 14 y 17 para seleccionar su equipo de jugadores que ven acción en la Liga de Desarrollo. Walker Russell (Leones) y Justin Dentmond (Cocolos) están en la lista de convocados.

México -que tiene dos entidades que se disputan regir los destinos del baloncesto - tiene un entrenador español (Sergio Valdeolmillos) y negocia la inclusión de Eduardo Nájera, que exige más de lo que hace en la cancha.

Argentina asiste con un equipo prácticamente juvenil en el cual el “más viejo” tiene 27 años y el promedio de edad es de 23.

Puerto Rico si tiene practicamente a todos sus estelares -Barea, Arroyo, Santiago-, lo que lo pone en ventaja con relación a otros.

Canadá irá con un nuevo coach, tras la renuncia de Leo Rautins tras el Preolímpico; pero sin los jugadores que ven acción por Europa.

De esa manera que, a primera vista, Brasil -con siete jugadores que estuvieron en el Preolímpico- y Puerto Rico salen como favoritos.

El tercer puesto es una incógnita y dependerá de la integración que puedan lograr los entrenadores con los jugadores que puedan tener a su disposición.

A pesar de ser un torneo de menor calidad, la República Dominicana deberá esperar una “intervención divina” para aspirar a algo.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV