LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 13 de octubre de 2011

TRIPLE TEAM: UNA LUZ EN LA OSCURA NOCHE QUE ATRAVIESA LA NBA

Por Alex Rodriguez

La decisión de volver a la mesa de negociaciones, tan rápido como el próximo martes y contando con la presencia de un mediador federal, representa una especie de “luz al final del camino”.

Luego de verse en la necesidad de cancelar las primeras dos semanas de la temporada regular y toda la pretemporada, el panorama no pintaba nada bien para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

El propio comisionado había admitido que las diferencias entre las posiciones de los dueños y el sindicato de jugadores eran tan grandes como un “golfo”.

Sin embargo, hasta el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se refirió al tema ayer cuando, en una actividad para recaudar fondos para su campaña electoral, expresó que “necesitamos nuestro baloncesto”.

Y es que el momento no es para menos. Con la inusitada agitación que se vive en los últimos días con los movimientos de protesta contra Wall Steet y algunos millonarios, lo que menos quiere Obama es tener un “vacío deportivo” de tal magnitud.

Y es que el impacto sobre la economía de las ciudades sedes de equipos de la NBA sería muy alto para la economía de los bares, restaurantes y trabajadores en las arenas.

Esos sí tendrán grandes pérdidas. Los dueños y los jugadores simplemente “dejarán de ganar”; pero seguirán siendo multi y millonarios como quiera.

Ojalá que George Cohen tenga mejor suerte en la NBA que en la NFL con la que colaboró durante el paro patronal, pero no pudo poner de acuerdo de los propietarios y el sindicato.

FASTBREAKS. Víctor Liz iba a ser amonestado por la Fedombal al jugar sin permiso en el torneo de El Ejido en Santiago, mientras practicaba con la preselección para los Juegos Panamericanos... Luis Flores apenas encestó cuatro puntos en la aplastante derrota sufrida ayer por el Asefa Estudiantes con pizarra de 97-51 ante el FC Barcelona Regal en el basket de la ACB... Todo luce indicar que Rafael Uribe tiene el camino abierto para ser el próximo presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto. Cuenta con el apoyo del actual incumbente, Frank Herasme, quien podría adelantar su salida para dedicarse a la política... Eulis Báez recibió su carta de libertad de parte del CB Valladolid luego de alcanzar un acuerdo tras una demanda del jugador por impagos ante la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)... Kevin Sowell consiguió un contrato en Brasil y no estará con el Dosa en el torneo superior de La Vega que se inicia el próximo día 19... Saturnino Martínez está a la espera de los recursos de parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional para dar rienda suelta a sus planes como Director de Deportes... Se confía que en los próximos días se normalice esa situación.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV