LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 6 de octubre de 2011

ACTIVO!!!! LA NBA DEBE DE ENCONTRAR SOLUCIONES RAPIDAS PARA NO PERDER LA TEMPORADA

Los dueños de la NBA, que dicen perder cientos de millones de dólares al año, querían reformar el sistema financiero para garantizar la posibilidad de obtener ganancias.

Los jugadores, quienes consideran que son quienes permiten que se perciban ingresos y que se impongan niveles de audiencia sin precedentes en la televisión, querían conservar los beneficios que dicen merecerse.

Ahora, las negociaciones que han durado casi dos años necesitan resolverse en cuestión de días para que pueda disputarse íntegra la temporada regular.

El comisionado David Stern dijo que cancelará las primeras dos semanas de la campaña si no hay un acuerdo para el lunes. Ello costaría dinero a ambas partes y ahuyentaría a algunos aficionados, quizás para siempre.
“Se avecina un golpe tremendo para los dueños y los jugadores”, advirtió Stern.

Y además, hay que considerar el golpe a la gente que trabaja en este deporte y a los negocios que dependen de la NBA.

Stern ha insistido en que los dueños tenían dos metas en las negociaciones: encontrar una forma de evitar las pérdidas y definir un sistema en el que todos los equipos pudieran competir de manera equitativa. Destacó que los clubes con menos recursos en la NBA no se acercan siquiera al éxito de equipos comparables en la NFL, que han conquistado el Super Bowl, como Indianapolis y Green Bay.

El problema, dicen, es un sistema que garantiza a los jugadores 57% de todas las ganancias relacionadas con el basquetbol, incluyendo boletos, ingresos por transmisiones televisivas, ventas en los estadios, concesiones, ingresos por publicidad en el inmueble, estacionamiento y patrocinio.

Otro problema es la estructura de tope salarial, que permite a los equipos excederse bastante si están dispuestos a pagar un “impuesto de lujo”, que los equipos más adinerados, como los Lakers y los Knicks de Nueva York, pueden cubrir fácilmente.

Las partes siguen divididas sobre la repartición de los ingresos y el tope salarial. Los jugadores insisten en que prefieren perder partidos que aceptar un acuerdo que elimine las conquistas por las que pelearon hace años.

WWW.LIGAPLENITUD.COM/LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV