LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 18 de octubre de 2011

BASKET DOMINICANO VA POR 5TA OCASION A PANAMERICANOS

El baloncesto masculino estará representado por quinta ocasión en unos Juegos Panamericanos. Las otras cuatro participaciones se han saldado con una medalla de plata, un séptimo lugar, un penúltimo y un último puesto. La marca global es de apenas cuatro victorias y 14 derrotas, no se ganó un partido en cancha hasta su tercera participación y tuvieron que pasar 20 años para que se produjera.

La primera experiencia se produjo en 1979 en San Juan, Puerto Rico. El récord fue de 1-5 y la única victoria fue por no presentación del equipo de Islas Vírgenes.
 Las derrotas fueron ante Puerto Rico (134-91), Panamá (97-93), Canadá (120-90), Argentina (111-89) y México (118-92).

El equipo fue dirigido por Alejandro Tejeda y contó con Winston Royal, Iván Mieses, Apolinar Andújar, Sergio Taveras, Evaristo Pérez, Eduardo Gómez, Kenny Jones, Tony Fradden, Pepe Rozón, Víctor Chacón, Mario Berson y Frank Prats.

En 1983, en Caracas, Venezuela, el equipo criollo culminó con foja de 0-4 al perder ante Cuba (103- 88) en tiempo extra, Canadá (88-71), Argentina (80-70) y Puerto Rico (98-94).

Los integrantes fueron Edgar de la Rosa, Vinicio Muñoz, Víctor Chacón, Evaristo Pérez, Luis Cruz, Frank Prats, Julián McKelly, Víctor Hansen, Winston Royal, Héctor Báez, Pedro Leandro Rodríguez y Tony Sánchez. Pedro David Curiel fue el entrenador.

Del séptimo a plata

En 1999, el certamen tuvo como sede la ciudad de Winnipeg, Canadá y los dominicanos lograron una marca de 1-3 con derrotas ante Brasil (102-72), Estados Unidos (95-83) y Canadá (111- 65). Le ganaron a Cuba (81-76).

El dirigente fue José -Boyón- Domínguez y tuvo bajo su mando a Luis Flores, Jaime Peterson, Okary Lenderborg, Henry Lalane, Ángel Sánchez, Ángel Romer, Alex Simé, Moisés Michel y Emil Monegro.
En 2003 cuando los Juegos Panamericanos se organizaron en esta capital, el baloncesto masculino terminó con la medalla de plata con marca de 3-2.

Héctor Báez fue el coach principal y los jugadores José -Grillo- Vargas, Jack Michael Martínez, Ángel Pichardo, Carlos Paniagua, Franklin Western, Carlos Payano, Luis Flores, Otto Vantroy, Carlos Morbán, Jeff Greer, Francisco García y Amaury Filión. El quinteto criollo venció a México (72- 67), Canadá (90-88) y Puerto Rico (79-65) y perdió ante Brasil (92-77) y (89-62), este último resultado en el partido por la medalla de oro.

FASTBREAKS. Hoy en La Vega y mañana en Haina serán los partidos de fogueo de la selección nacional contra Puerto Rico... Los equipos dividieron en los dos encuentros de “ida” en el vecino país... Luis Flores encestó 21 puntos en su último partido en la liga ACB de España, pero en una causa perdida... Estados Unidos será el primer rival de Dominicana en el basket panamericano.
Ya han reducido su nómina, de jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA, a 15.

ALEX RODRIGUEZ/LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV